Noticias Tenerife Socialistas defenderán en Tenerife el reparto de MENA frente a la “traición del PP al pueblo de Canarias y a miles de niñas y niños”

- Publicidad -

Socialistas defenderán en Tenerife el reparto de MENA frente a la “traición del PP al pueblo de Canarias y a miles de niñas y niños”

Marián Franquet considera que la “posición del Partido Popular es inexplicable e inaceptable”, al tiempo que recuerda que Manuel Domínguez, ha decidido que “las Islas afronten en solitario una de las mayores crisis humanitarias de Europa”, incumpliendo, además, su papel de vicepresidente del Gobierno de Canarias.

El Cabildo de Tenerife ha recibido una moción del Grupo Socialista, que se presentará en el pleno del próximo viernes. Esta moción busca que la institución se pronuncie y defienda la necesidad de repartir a los menores extranjeros no acompañados, que actualmente se encuentran en Canarias y suman varios miles entre todas las comunidades autónomas.

Según lo adelanta el PSOE en un comunicado, estos menores no pueden recibir una atención adecuada en la actualidad. Esta moción se presenta después de que la reforma de la Ley de Extranjería fuera rechazada en el Congreso de los Diputados, gracias al voto en contra del Partido Popular. Este hecho deja a Canarias sola frente a un grave drama humanitario e incumple los acuerdos de PPCC en las diferentes instituciones, ya que el partido de Coalición Canaria apoyaba la reforma.

La consejera socialista Marián Franquet ha declarado que “La posición del Partido Popular es inexplicable e inaceptable”. Añadió que “votar en contra del reparto de menores inmigrantes no tiene sentido, lo miremos por donde lo miremos”. Subraya que “el Partido Popular forma parte del Gobierno de Canarias y Manuel Domínguez es vicepresidente del señor Fernando Clavijo, que ha estado negociando la modificación de una ley en contra de la cual ha votado el partido del vicepresidente”.

Franquet se pregunta “¿de qué Gobierno es vicepresidente el señor Domínguez? Ha traicionado al pueblo de Canarias, que va a tener que afrontar en solitario una de las mayores crisis humanitarias de Europa y, sobre todo, a miles de niñas y niños adolescentes, que vienen solos a Canarias y a quienes les están robando el futuro”.

Según recoge el documento de la moción, la inmigración ha aumentado en los últimos años, especialmente en comunidades autónomas como Canarias. En los últimos ocho años, el número de menores extranjeros no acompañados ha aumentado un 221,4% en Canarias, lo que ha llevado a debatir sobre la necesidad de acoger adecuadamente a todos estos menores en los diferentes territorios.

Las competencias en materia de extranjería son exclusivas del Estado, mientras que las de protección de menores de edad corresponden a las comunidades autónomas. Esto hace necesario modificar la Ley de Extranjería para dar un trato digno a los casi 6.000 niñas y niños que acoge Canarias.

Por tanto, la moción socialista solicita que la corporación muestre su apoyo a la modificación legislativa, ya rechazada, para garantizar la solidaridad de todas las comunidades autónomas con Canarias, en lugar de dejarlo a la voluntad de cada una de ellas, como ocurre actualmente. Finaliza el texto.

Te Interesa:

♦ El Congreso rechaza la reforma de la Ley de Extranjería: El PP y Junts bloquean la propuesta

♦ Pedro Martín: “El Partido Popular se desentiende de las Islas y Coalición Canaria debe aclarar qué hará”

PSOE exige a Clavijo a “asumir responsabilidades” tras el “fracaso” en la acogida de menores migrantes

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -