En una sesión de pleno extraordinario celebrada hoy, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, anunció el compromiso del Cabildo para tener “un Estadio Heliodoro Rodríguez López de Primera División para un equipo del siglo XXI”. La Corporación insular también contempla una hoja de ruta para el futuro del recinto, que incluye diversas actuaciones hasta el año 2025, cuando la instalación cumple su centenario.
Durante la sesión, a petición del Grupo Socialista, los portavoces del equipo de Gobierno insular, José Miguel Ruano (CC) y José Carlos Acha (PP), avanzaron varias actuaciones por valor de 5,9 millones de euros. Entre estas actuaciones se incluyen 3,1 millones de euros para la sustitución de los asientos.
Dávila recordó que la puesta en marcha de estas actuaciones es un claro ejemplo del compromiso del Cabildo con el Club Deportivo Tenerife y sus aficionados. “Frente a los cuatro años anteriores en los que no se hizo nada y cuya única intención era vender el estadio”, dijo.
“A los ocho días de estar al frente del Cabildo”, explicó Dávila, “nos encontramos con cascotes en la avenida San Sebastián, con una cornisa caída y con unos baños sin agua. Esta era la hoja de ruta del partido que ahora pide un pleno extraordinario. Ese es el legado del PSOE y de quien quiso especular y vender nuestro estadio, sin contar con la afición ni con el club”.
La presidenta insular dejó claro que “éste es el gobierno que está al lado de los aficionados, al lado del tinerfeñismo y de un equipo que no se vende”. “La hoja de ruta que el anterior presidente Pedro Martín era intentar vender nuestro estadio”, recalcó Dávila.
“El Heliodoro no se vende, el tinerfeñismo no se vende, y el Estadio se va a reformar. Este gobierno va a dejar un Estadio de Primera División para un equipo del siglo XXI”, resaltó Dávila.
La presidenta insular aseguró que Pedro Martín “lo que ha hecho es justificar su fracaso como presidente, por eso necesitaba tener este pleno extraordinario que, además, supone un coste a las arcas del Cabildo”. “No sabemos qué intereses habría detrás de la intención de vender el Estadio por parte de Pedro Martín y del PSOE en el anterior mandato, pero lo que está claro es que ahí no estaba el interés general de Tenerife, del club y de la afición”, apuntó.
Dávila concluyó diciendo: “Desde el Cabildo y el CD Tenerife estamos trabajando de manera conjunta para atender todo aquello que ustedes dejaron tan mal. Por eso, lo que queremos es que el 2025 sea un año de celebraciones, y lo celebraremos al lado de la afición y del equipo. Vamos a mirar al futuro con esperanza con un Estadio de Primera División para un equipo del siglo XXI y con una hoja de ruta clara por parte del nuevo gobierno insular”.
Pedro Martín a Rosa Dávila: “Deje a un lado la publicidad y pongámonos a trabajar en un proyecto serio”
El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha emplazado a la presidenta de la institución, Rosa Dávila, a presentar “un proyecto concreto de renovación integral del estadio Heliodoro Rodríguez López” con el que cumplir su promesa de tener finalizadas las obras de reforma de cara al centenario del Club Deportivo Tenerife, en el año 2025.
Martín recordó los más de seis millones de euros invertidos durante su mandato y los apenas dos consignados en los presupuestos de 2024 para un proyecto que, según declaraciones que realizó la propia Rosa Dávila, tendría un coste de 20 millones de euros, tal y como dijo en enero de este mismo año. “Ante la falta de datos, de propuestas y de fechas –dijo-, usted ha tirado de todo lo que se le ha ocurrido para desviar la atención del debate” sobre el estadio, eje del pleno solicitado por el Grupo Socialista.
“Todos vivimos el Club Deportivo como algo propio”, explicó Pedro Martín, quien tendió la mano a la presidenta insular para que “nos pongamos a trabajar en un proyecto serio”. “Ese estadio es al que quiere defender el Partido Socialista, que apoyará cualquier propuesta, pero cuando esa propuesta se plantee”, agregó para insistir en que “estaremos atentos a que participen los aficionados, a que participe el club”. “Estaremos atentos –subrayó- a hacer el estadio que desean todos y todas las tinerfeñas. En ese camino nos van a encontrar, pero no en la mera publicidad, en el mero anuncio”.
“Le pasa a usted con el estadio –dijo- como con las carreteras y como con tantas cosas en esta Isla. Por favor, deje a un lado los anuncios y pongámonos juntos a trabajar por el futuro del Heliodoro”, insistió el presidente del Grupo Socialista.
Pedro Martín recalcó que “queremos un estadio adecuado para el Club Deportivo Tenerife. No solo para su centenario, sino para su futuro y también para el deporte femenino. En el pasado mandato –explicó-, en la primera reunión que tuve con la directiva lo primero que me dijeron es el mal estado en el que estaba el estadio y que, por favor, empezáramos a hacer algún tipo de reforma”.
“Algunos quieren hacer creer –dijo- que el estadio tiene cuatro años de construido, pero a nosotros se nos caían los cascotes. Nos decían que la televisión iba a dejar de retransmitir los partidos de fútbol porque no había una iluminación adecuada; la afición se quejaba de los baños. Y esa fue la situación que nos encontramos al llegar”.
“He dicho y he repetido que cualquier decisión debía ser tomada junto a la directiva del club, las peñas y de la afición del Tenerife y no del presidente o presidenta del Cabildo. Tiene que ser la afición y el club quienes digan qué se quiere hacer para contar con un club de primera como el que yo creo”, insistió el presidente del Grupo Socialista.