Noticias Tenerife Rosa Dávila critica a Pedro Martín por “no haber hecho nada” para solucionar los atascos en cuatro años

- Publicidad -

Rosa Dávila critica a Pedro Martín por “no haber hecho nada” para solucionar los atascos en cuatro años

Rosa Dávila asegura que el PSOE solo ha ejecutado actuaciones que "ya estaban programadas por el gobierno anterior de CC" y que ha ralentizado los proyectos de carreteras

"La única propuesta actual del consejero socialista para eliminar las congestiones es simplemente construir más carreteras, a pesar de que durante los cuatro años que estuvo a cargo del Cabildo, no tomó ninguna acción al respecto."

- Publicidad -

Tras las recientes declaraciones de Pedro Martín ante los medios, en un contexto en el que él señala que Rosa Dávila “incumplió a Tenerife respecto a resolver los problemas de atascos en los primeros 90 días de su gobierno”.

Coalición Canaria no ha tardado en dar respuesta expresando su descontento con las propuestas del PSOE, para abordar los problemas de tráfico en la isla.

Según CC, encabezados por Rosa Dávila, ”estas propuestas, centradas en la construcción de más carreteras, confirman que el expresidente insular no tomó medidas efectivas durante su mandato para resolver los atascos en Tenerife”. Critican que “el mayor logro del PSOE y Pedro Martín en sus cuatro años de gobierno fue extender los embotellamientos hasta La Orotava y resignarse al hecho de que este problema no se resolvería antes de 2028”.

Dávila y su grupo han recordado que Pedro Martín “no implementó ninguna medida significativa para mejorar la movilidad en Tenerife durante su mandato”. En contraste, apuntan a que Rosa Dávila, “ha logrado en solo 90 días más avances que el PSOE en cuatro años”. En ese sentido, explican que han llevado a cabo más de 30 reuniones con diversos actores económicos y sociales de Tenerife y han puesto en marcha 20 medidas para “abordar el grave problema de tráfico en la isla”.

Señala, por ejemplo, que en julio de 2019, el Gobierno de Carlos Alonso “tenía preparados nueve proyectos de carreteras” por un valor de 45 millones de euros. Sin embargo, “con la llegada del PSOE al poder, todos estos proyectos se paralizaron y se ralentizaron”.

Rosa Dávila y CC, insisten en que, bajo su perspectiva, el PSOE y Pedro Martín no llevaron a cabo trabajos significativos durante su mandato, limitándose a actuaciones que ya estaban programadas y en ejecución por el gobierno anterior de Coalición Canaria. Desgranando proyectos como: “La pasarela del Padre Anchieta, el soterramiento de la TF-24 y el reasfaltado de las autopistas del norte y del sur”. Además, señalan que en 2020, no se ejecutaron 15 millones de euros destinados al área de Carreteras.

En el ámbito de la movilidad, Coalición Canaria critica la gestión de Pedro Martín y el PSOE, calificándola de “vergonzosa” debido a su “oposición” a la gratuidad del transporte en Tenerife, una medida que consideran beneficiosa para la isla y su población, respaldada por datos que indican un aumento significativo en el uso del transporte público.

Según CC, durante los primeros siete meses del año, Tenerife ha experimentado un aumento acumulado de 16.3 millones de usuarios, hasta alcanzar los 50,9 millones en empresas como Titsa y Metrotenerife. “En el caso de Titsa, se registró un aumento significativo, con 38.5 millones de pasajeros utilizando el servicio de guaguas, casi 12 millones más que en el mismo período de 2022, lo que representa un aumento del 45.74% en el número de viajeros“. Explican.

Según Dávila y CC, “Metrotenerife también experimentó un aumento sin precedentes en el número de usuarios, alcanzando un récord de 12.4 millones de pasajeros. Entre enero y julio de este año, 12.4 millones de personas utilizaron el tranvía, en comparación con los 8.1 millones del mismo período del año anterior, lo que supuso un aumento de 4.2 millones, equivalente al 52.4% más de viajeros”.

Pedro Martín tomó medidas de manera improvisada y sin una planificación adecuada. Un ejemplo de esto fue su intento de cambiar los horarios de la Universidad de La Laguna (ULL)“, una propuesta que, según CC, “carecía de un enfoque bien trabajado“. En este caso, explican que “el Cabildo aportó 2 millones de euros destinados a la Facultad de Medicina, a pesar de que solo había 66 estudiantes de los primeros cursos de Medicina de la ULL empadronados en el norte de Tenerife“.

Dentro de todas estas acciones, “es importante recordar la conocida Oficina Técnica de Carreteras que tenían previsto establecer. Sin embargo, esta iniciativa no perduró más allá de tres meses y tuvo que cerrarse debido a su completo fracaso“. “Por no hablar de la desbandada del servicio de Carreteras, del que se fueron hasta cuatro ingenieros”. Critican.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -