Noticias Tenerife Rosa Dávila apuesta por productos de kilómetro cero para impulsar la economía local

- Publicidad -

Rosa Dávila apuesta por productos de kilómetro cero para impulsar la economía local

Para Dávila, el plan de relevo generacional y la apuesta por los productos de kilómetro cero serán dos pilares fundamentales de su programa de gobierno

Rosa Dávila, candidata de Coalición Canaria (CC) a la presidencia del Cabildo de Tenerife, ha propuesto una iniciativa para impulsar la economía local y reducir la dependencia externa: el consumo de productos de kilómetro cero. Dávila ha visitado el Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife, acompañada por miembros de su candidatura, en una muestra de apoyo a los productores locales.

Durante su visita al mercado, Dávila destacó la importancia de renovar el impulso desde el Cabildo al sector primario, no solo a través de mercados y mercadillos, sino también a través de productos canarios y de la propia isla.

La candidata de CC reconoció la labor de los productores locales que trabajan diariamente para traer sus mercancías al mercado y ponerlas a disposición de la ciudadanía.

En este sentido, Dávila afirmó que el sector primario es un eje básico de la economía de Tenerife y por ello, su programa de gobierno contempla un Plan de Relevo Generacional para el sector primario, que incluye incentivos para la contratación de mujeres y jóvenes, así como ayudas para los autónomos y pymes vinculadas al sector primario. El plan contaría con una partida de 2 millones de euros anuales y tiene como objetivo ser un punto de inflexión para el sector primario de la isla.

La apuesta por los productos de kilómetro cero es una medida que se ha ido extendiendo por toda España en los últimos años, y que busca fomentar el consumo de productos locales y reducir el impacto ambiental del transporte de alimentos desde otros lugares. Además, el consumo de estos productos favorece la economía local, al promover el comercio justo y el apoyo a los pequeños productores.

En definitiva, la iniciativa propuesta por Rosa Dávila apunta a ser una propuesta sólida para impulsar la economía local y reducir la dependencia externa. La candidata de Coalición Canaria se ha mostrado convencida de que el plan de relevo generacional para el sector primario y la apuesta por los productos de kilómetro cero serán dos pilares fundamentales de su programa de gobierno si es elegida presidenta del Cabildo en las próximas elecciones en Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias