Noticias Tenerife Regalado (CC) rechaza “el desmantelamiento” de la Formación Profesional del IES Granadilla de Abona

Regalado (CC) rechaza “el desmantelamiento” de la Formación Profesional del IES Granadilla de Abona

José Domingo Regalado, portavoz de CC, sostiene que “sería un error histórico desmantelar la formación profesional del primer Instituto de la comarca para trasladar unos ciclos a un edificio municipal en medio del Polígono Industrial que aún está sin finalizar”

Coalición Canaria de Granadilla de Abona ha hecho público hoy su intención de presentar una moción en el próximo pleno de la Corporación local. El propósito de esta moción es detener el acuerdo que se ha establecido entre el actual grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, formado por el PSOE y el PP, y el Director General de Infraestructuras y Equipamientos Educativos del Gobierno de Canarias.

Este acuerdo tiene como objetivo ceder parte del ‘CEGA’, Centro Empresarial de Granadilla de Abona, situado en el Polígono Industrial del municipio sureño y aún en construcción, a la Consejería de Educación para la creación del primer Centro Integral de Formación Profesional.

José Domingo Regalado, ha declarado que “la materialización de esta noticia supondrá un error histórico para nuestro municipio. Una mala decisión que perjudicará al presente y futuro de nuestros estudiantes y sus familias”.

Regalado asegura que “este acuerdo se ha tomado sin consenso y sin escuchar a la comunidad educativa. Son ellos, profesorado, estudiantes y familias las que deben y merecen ser partícipes de la toma de decisiones tan importantes y de trascendencia. Además, la información facilitada no es real. El IES Granadilla de Abona no está congestionado. Un centro educativo que demanda año tras año la implantación de nuevos ciclos de grado medio y superior en sus instalaciones no puede estar congestionado, tal y como se señala en la noticia”.

Además, Regalado añade que “ya Granadilla de Abona cuenta con un Ciclo Formativo de Grado Superior de Energías Renovables. Por lo tanto, el argumento utilizado es falso. Ni hay congestión, ni servirá al alumnado para fomentar el estudio de un ciclo que ya existe. Lejos de todo esto se perjudicará al IES Granadilla de Abona, en primer lugar y en segundo al IES Magallanes”.

El edil ha asegurado que, tras la publicación de la noticia del acuerdo alcanzado entre el actual grupo de Gobierno municipal y la Dirección General de Infraestructuras, se ha conocido que los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior del IES Granadilla Abona se trasladarán al Polígono de Granadilla de Abona y a otros lugares aún por determinar.

Regalado denuncia que “esto significa que el centro perderá 600 alumnos, que a partir de los próximos cursos tendrán que desplazarse a otros lugares peor comunicados, sin transporte público y sin servicios complementarios”.

El portavoz nacionalista se pregunta si “es que en medio del Polígono Industrial de Granadilla de Abona estarán mejor ubicados los ciclos de Administración y Gestión Muchos de los alumnos son menores de edad o no todos los mayores disponen de un vehículo propio. Hoy no hay un servicio de transporte público que conecte el edificio con los diferentes núcleos de la comarca, sin olvidarnos que algunos solo acudirían a algunas asignaturas y no la jornada completa”.

Por ello, se cuestiona si “tendrían las mismas facilidades con las que se cuenta actualmente? La respuesta es muy clara, no. El IES Granadilla de Abona cuenta con una gran variedad de líneas de guaguas y una estación cercana. En el CEGA no existe cafetería y en un futuro frente al edificio se situarán las naves de Sermugran para albergar los vehículos de limpieza, con sus talleres y lavados. Es decir, vehículos y personal que generan ruidos incompatibles con el clima adecuado para la formación”.

José Domingo Regalado, ex alcalde de Granadilla de Abona, concluye diciendo que “todavía estamos a tiempo de evitar el desmantelamiento de la Formación Profesional del IES Granadilla de Abona, de sus Ciclos de Grado Medio y Superiores, de demandar lo que es lógico y necesario, la mejora de nuestros centros educativos, la creación de los centros planificados y seguir dotando a nuestros estudiantes de las mejores instalaciones y herramientas”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores