Coalición Canaria de Granadilla de Abona exige al Gobierno local del PSOE que ponga en marcha el proyecto de mejora del Casco Histórico del municipio con la urbanización de las calles San Francisco, Carmona, Tagoro y del Agua. Los nacionalistas, que señalan que estos proyectos “ya están redactados”, han presentado una moción al próximo pleno de la Corporación en la que solicitan al Ayuntamiento el inicio de estas obras con cargo al próximo remanente.
El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, recuerda que durante el pasado mandato de 2019-2023 “se ejecutaron numerosas obras y proyectos. Uno de los proyectos redactados se denomina Proyecto de Mejora Integral de la urbanización de las calles San Francisco, Carmona, Tagoro y del Agua, que contemplaba la recogida de pluviales, saneamiento, accesibilidad, soterramiento del cableado y pavimento con plataforma única entre otras mejoras”.
“Esta actuación”, prosigue Regalado, “tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad y el avance en el saneamiento y depuración de aguas residuales. La continuidad del acondicionamiento de nuestro casco histórico permitirá mejores condiciones de vida para los vecinos y seguirá despertando el interés de los visitantes”.
De esta forma, “la materialización de este proyecto supondrá un avance significativo en la instauración del saneamiento en las medianías en general y en Granadilla de Abona casco en particular. Un proyecto 100% municipal que se suma al del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2022-2026, del Cabildo Insular de Tenerife, denominado ‘1ª Fase de la red interior de saneamiento de Granadilla Este’, aprobado el 30 de septiembre de 2022, por un importe de 1.976.720 euros”, explica el portavoz nacionalista.