Noticias Tenerife Regalado plantea Crear una Vía de Servicio entre San Isidro y Las Chafiras paralela a la TF-1

Regalado plantea Crear una Vía de Servicio entre San Isidro y Las Chafiras paralela a la TF-1

Los representantes nacionalistas han introducido una moción en el pleno con el objetivo de optimizar la movilidad en la zona, tras una reunión con la consejera insular, Eulalia García

José Domingo Regalado, portavoz de CC, sugiere mejoras en las vías insulares TF-635 y 645, que conectan Atogo y Las Chafiras, además de proponer la adecuación de la carretera municipal de Rapasaya

Coalición Canaria de Granadilla de Abona ha anunciado la presentación de una moción para el próximo pleno del ayuntamiento sureño, en la misma proponen la creación de una vía de servicio que conecte San Isidro y Las Chafiras, corriendo paralela a la autopista TF-1, y el acondicionamiento de la carretera municipal de Rapasaya.

José Domingo Regalado, exalcalde y portavoz de CC en Granadilla, se reunió recientemente con Eulalia García, consejera de Movilidad del Cabildo. Durante la reunión, discutieron la situación en la zona y propusieron estas iniciativas para el pleno de la Corporación. Además, CC propone solicitar a la Corporación insular la mejora de las vías insulares TF-635 y 645, que conectan Atogo y Las Chafiras.

Según Regalado, el Plan de Movilidad Sostenible de Tenerife, elaborado por el Cabildo, indica que “nuestro municipio, junto a los de Adeje, Arona y San Miguel de Abona presentan cifras muy elevadas de movimientos motorizados. Con 240.000 habitantes, que representan el 26% de la población insular y el 23 % de los empleos insulares, esta parte del territorio soporta diariamente 763.900 viajes, de lo que 673.632 viajes son viajes internos. Dentro de este sistema, la macrozona de Abona (Arona, San Miguel y Granadilla de Abona) soporta unos 374.700 viajes diarios internos”.

Regalado continúa diciendo que “Con este número de desplazamientos, es necesario mejorar el transporte público y la red de vías de comunicación para contar con un transporte más eficiente y sostenible. Por este motivo, creemos que la carretera que existe actualmente entre los núcleos de Atogo y Las Chafiras, que va paralela a la autopista y que una parte es de titularidad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la otra del Cabildo Insular de Tenerife, puede convertirse en una vía de servicio”. Una vía de servicio, o calzada de servicio, “es un camino sensiblemente paralelo a una carretera, respecto de la cual tiene carácter secundario, conectado a ésta solamente en algunos puntos y que sirve a las propiedades o edificios contiguos”.

El Edil explica que “Si bien la carretera presenta una serie de deficiencias en la actualidad, con falta de mantenimiento y señalización, podría convertirse en una vía que ayudara a descongestionar el tráfico en general y especialmente facilitara al transporte público a conectar mucho más rápido los núcleos antes mencionados. Además, se podría realizar un proyecto que contemplara la unión desde el enlace de Los Cardones con Las Chafiras”.

Finalmente, el exalcalde concluye que desde Coalición Canaria “proponemos al Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la rehabilitación de la carretera municipal y solicitamos al Cabildo la mejora de la vía insular y el estudio de crear una vía de servicio que una los municipios de San Miguel de Abona y Granadilla de Abona con una vía paralela a la autopista que pueda mejorar las conexiones del transporte público”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores