Noticias Tenerife Regalado (CC) consigue que arranque la mejora del Casco Histórico de Granadilla de Abona

- Publicidad -

Regalado (CC) consigue que arranque la mejora del Casco Histórico de Granadilla de Abona

Se trata de la urbanización de las calles San Francisco, Carmona, Tagoro y del Agua.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El exalcalde granadillero, José Domingo Regalado (CC) ha conseguido que el gobierno de Jennifer Miranda bajo pacto del PSOE y el PP, inicie el proyecto de renovación del Casco Histórico de Granadilla de Abona, que incluye la urbanización de las calles San Francisco, Carmona, Tagoro y del Agua.

Los nacionalistas, que recuerdan que estos proyectos “ya están redactados”, lograron que se aprobara una moción en la última sesión plenaria de la Corporación para llevar a cabo estos trabajos.

Regalado, enfatizó que durante el mandato anterior de 2019-2023 “se ejecutaron numerosas obras y proyectos. Uno de los proyectos redactados se denomina Proyecto de Mejora Integral de la urbanización de las calles San Francisco, Carmona, Tagoro y del Agua, que contempla la recogida de pluviales, saneamiento, accesibilidad, soterramiento del cableado y pavimento con plataforma única entre otras mejoras”.

El edil continúa diciendo que la actuación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y avanzar en el saneamiento y tratamiento de aguas residuales. La continuación de la mejora del casco histórico permitirá mejores condiciones de vida para los residentes y seguirá atrayendo la atención de los visitantes.

Así, la realización de este proyecto representará un “avance significativo” en la implementación del saneamiento en las medianías en general y en el casco de Granadilla de Abona en particular. Un proyecto 100% municipal que se suma al del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2022-2026, del Cabildo Insular de Tenerife, denominado ‘1ª Fase de la red interior de saneamiento de Granadilla Este’, aprobado el 30 de septiembre de 2022, por un importe de 1.976.720 euros, explica el portavoz nacionalista.

Por lo tanto, los nacionalistas granadilleros celebran la aprobación de esta moción para que el gobierno de Miranda inicie este proyecto de mejora integral del Casco Histórico con el objetivo de “mejorar las condiciones de vida para los vecinos y seguir despertando el interés de los visitantes”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores