Noticias Tenerife Rechazan moción para crear áreas de servicios para autocaravanas en La Orotava

- Publicidad -

Rechazan moción para crear áreas de servicios para autocaravanas en La Orotava

El PSOE presentó una moción con cuatro puntos para "mejorar" las condiciones de uso y la regulación de estos vehículos, pero el equipo de gobierno de CC votó en contra alegando que "ya estaba trabajando en una solución diferente".

spot_img

En una reciente sesión plenaria del Ayuntamiento de La Orotava, se generó un debate entre el Grupo Municipal Socialista y el equipo de gobierno de Coalición Canaria debido a una moción presentada por los socialistas. La moción buscaba la instalación de áreas de servicios para autocaravanas y vehículos similares en el municipio norteño, con el objetivo de mejorar sus condiciones de uso y promover una regulación más eficiente.

Los socialistas fundamentaron su propuesta en cuatro puntos principales. Estos incluían la creación de áreas de servicios para la recogida y vertido de aguas, la adaptación de aparcamientos para este tipo de vehículos, la elaboración de una ordenanza reguladora y el llamado al Cabildo de Tenerife para desarrollar y ejecutar el Plan Insular de Autocaravanas de Tenerife.

Sin embargo, el equipo de gobierno de Coalición Canaria “sorprendió” al PSOE al rechazar la moción. Argumentaron que “ya estaban trabajando en la creación de espacios para estacionar estos vehículos”, una propuesta que, “difiere significativamente de la presentada por el Partido Socialista y que cuenta con el respaldo de otros grupos políticos en el municipio”.

Virginia Ramos

La concejala Virginia Ramos expresó su desconcierto ante esta decisión y señaló que el municipio de La Orotava, que alberga anualmente un encuentro de campistas y usuarios de autocaravanas, no ha atendido las solicitudes que les han llegado de los propios usuarios, las cuales fueron la base de esta moción. Destacó que los cuatro puntos de la propuesta surgieron de las peticiones de asociaciones y campistas de la Isla de Tenerife, después de meses de reuniones y contactos.

Para el PSOE “El rechazo de esta moción implica que cuestiones cruciales como la elaboración y aprobación de una ordenanza reguladora, la posible creación de áreas de servicios para la recogida y vertido de aguas, y el impulso del desarrollo y ejecución del Plan Insular de Autocaravanas de Tenerife por parte del Ayuntamiento quedan pendientes y sin resolver”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias