Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna ha expresado su descontento con el Gobierno local del PSOE, acusándolo de “falta de transparencia” durante este y el anterior mandato.
Según ellos, esto se debe a las “constantes acciones para obstaculizar la labor de fiscalización de nuestra formación en la oposición”.
Los miembros del partido nacionalista han mostrado su desaprobación hacia la forma en que los socialistas gestionan las convocatorias de los plenos, la transferencia de información de los expedientes solicitados por CC, la respuesta a las preguntas planteadas en los plenos y la actualización de los contratos menores, entre otras cosas.
Jesús Manuel Quijada, portavoz de CC en el municipio, ha criticado que se convoque un pleno cada tres meses y que cada convocatoria “no tenga contenido y, además en el pleno ordinario de marzo, no se nos trasladó la documentación íntegra y solo se nos dio dicha documentación cuando nuestro grupo presentó una instancia por registro de entrada, el mismo día del pleno”.
Quijada también ha expresado su frustración porque “No se nos informa de las daciones de cuenta o los informes de la Alcaldía, siempre aludiendo a fallos de secretaría”.
Además, ha reiterado su descontento con la gestión del Gobierno local del PSOE y su “pasividad” a la hora de tratar los asuntos importantes del municipio en los plenos.
Los nacionalistas han criticado la “indolencia” del PSOE, argumentando que “nuestros vecinos y vecinas no se merecen estos pequeños representantes para un pueblo tan grande como el nuestro. El Gobierno local está desorientado, no dudamos de la gestión de los técnicos municipales, pero sí de la del grupo de Gobierno, por su pasividad e inactividad”.
Además, Quijada ha denunciado que “los contratos menores del Ayuntamiento no se actualizan desde el mes de junio del año pasado y no se han respondido las preguntas realizadas en el pleno de diciembre de 2023”.
Por todo ello, los nacionalistas insisten en la “nula transparencia” del PSOE y las constantes dificultades que los socialistas ponen al grupo de la oposición para llevar a cabo su labor democrática de fiscalización al gobierno.