Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna denunció hoy que la “nula gestión” del PSOE durante este primer año le cuesta a los vecinos y las vecinas del municipio un total de 143.220 euros dividido en 14 pagas.
Los nacionalistas lamentan que el “desproporcionado” coste del Gobierno local del PSOE para un municipio de 1.900 habitantes como es Vilaflor se traduce, además, en una “nefasta gestión por parte de la alcaldesa, Agustina Beltrán, y los ediles del equipo de Gobierno, que han demostrado su incapacidad para sacar adelante los asuntos importantes que afectan al municipio”.
“A pesar de la situación de desgobierno, el equipo que encabeza la alcaldesa socialista Agustina Beltrán le supone al municipio un gasto en todo el actual mandato de más de medio millón de euros, concretamente, 572.880 euros para los cuatro años de mandato, sin contar con los costes de la Seguridad Social”, denunció el portavoz de CC, Jesús Quijada.
“El municipio va a peor a pesar del coste que cada año le supone a los chasneros y chasneras los sueldos del gobierno local. No han sido capaces de resolver, por ejemplo, la situación del puesto de Secretario – Interventor, que ha pasado de estar todos los días a dos horas diarias de 15:00-17:00, ya que al titular se le da comisión de servicios a la Laguna y el pueblo se queda con un Secretario – Interventor en acumulación”, denuncia el edil nacionalista.
“No hay un plan de asfaltado y las gestiones realizadas con el Huerto Ecológico Productivo de la Huerta Grande y la creación de grupo de la Protección Civil dejan mucho que desear”, apunta Quijada, quién además destacó que “la recaudación del año 2023 solo llegó al 48,63%, un ejemplo más que evidente de mala gestión”.