Noticias Tenerife Pura Martín (MxA): ADESA “sanea sus cuentas” tras la “desorganización” del PSOE de Arona

- Publicidad -

Pura Martín (MxA): ADESA “sanea sus cuentas” tras la “desorganización” del PSOE de Arona

ADESA aprobó la cuenta general de 2023, y su responsable, Pura Martín de Más por Arona, acusó al ex gobierno socialista de una supuesta “mala gestión y falta de administración”.

En el municipio de Arona, el pasado miércoles 5 de junio, la junta general de ADESA ha dado su aprobación unánime a la cuenta general de 2023. Se trata de una sociedad que administra los centros y recursos asistenciales del Ayuntamiento.

Entre estos se incluyen el Centro de Día y la Residencia de Mayores de Los Cristianos, el Centro Infantil de Buzanada y la Escuela Infantil de El Fraile, el hogar de menores tutelados de Chindia, la Casa de Acogida NIRA y el Centro de Diversidad Funcional de El Mojón.

Según reportó el Ayuntamiento, el balance de la gestión económica de la sociedad en 2023 recibió alrededor de 2,2 millones de euros de ingresos de explotación, provenientes principalmente de los recursos económicos transferidos por el Ayuntamiento de Arona y también del IASS, que cofinancia la residencia de mayores y los dos centros de acogida.

El consistorio explicó que, este dinero se utilizó principalmente para gastos de personal (1,9 millones de euros), otros gastos de explotación (345.000 euros) y de aprovisionamiento (314.000 euros). El ejercicio contable se cerró con una cifra de negocio de 381 mil euros. Como su objetivo es social, la empresa no genera beneficios.

Pura Martín, la concejala de Más por Arona y responsable de ADESA, ha expresado que la actualización de estas cuentas ha requerido un “esfuerzo importante”. Al asumir la gestión de ADESA a mediados del año pasado, se encontraron con una “gestión desorganizada”. Sin embargo, explica que ha logrado revertir esta situación y ahora ADESA está en una posición financiera saludable con sus cuentas al día.

Las cuentas anteriores a junio de 2023 –detalla la edil de MxA– estaban marcadas por una “mala gestión y falta de administración”. Esto resultó en varios problemas, incluyendo retrasos en el pago de subvenciones, una “multa grave” de la Seguridad Social por pagos tardíos, la necesidad de realizar una doble auditoría, y la gestión de contratos injustificados y gastos sin factura.

Además, -continúa explicando- tuvieron que afrontar pagos por obras y “trabajos mal ejecutados e incluso peligrosos”. El mayor desafío fue actualizar la disponibilidad de recursos humanos y las inversiones necesarias para que los centros gestionados por ADESA pudieran prestar sus servicios “de manera aceptable”.

A pesar de estos desafíos, Martín señala que la reunión de la Junta de ese día estuvo marcada por las “crítica salida de tono y los reproches de la oposición socialista”. Según ella, el PSOE tiende a “omitir todos sus desmanes y errores, por graves que sean, y magnifica airadamente su sentido crítico hacia la gestión del actual equipo de gobierno”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias