Noticias Tenerife El PSOE propone llevar a titularidad pública la Plaza de San Miguel en La Orotava

- Publicidad -

El PSOE propone llevar a titularidad pública la Plaza de San Miguel en La Orotava

Los socialistas, además, llevarán al pleno de este lunes 30 de octubre la propuesta de la creación de una agenda semana de cine Auditorio Francisco Álvarez

spot_img

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava llevará a pleno el próximo lunes, 30 de octubre, una moción en la que solicita al Grupo de Gobierno que inicie las negociaciones pertinentes para abordar la posibilidad de adquisición como titularidad pública la finca que ocupa la plaza y el local social de San Miguel.

En este sentido, el PSOE, después de conversaciones mantenidas al tal efecto con representantes vecinales y la parte propietaria de la finca, señala que existe voluntad real desde la vertiente privada para iniciar las correspondientes negociaciones a fin de “alcanzar un posible acuerdo con nuestro Ayuntamiento”.

Los socialistas destacan que la Plaza de San Miguel constituye prácticamente el único lugar de esparcimiento con el que cuentan los vecinos y vecinas de las zonas antes mencionadas. Así, junto con la celebración de los actos festivos, es un lugar concurrido, que suele ser utilizado para la práctica deportiva de vecinos y vecinas.

De igual manera, en la sesión plenaria del próximo lunes, el Partido Socialista defenderá la propuesta de la creación de una agenda semana de cine Auditorio Francisco Álvarez, con el fin de “rescatar en La Orotava una oferta cultural constante en la que todas las semanas se cuente con una proyección y con la posibilidad de dar forma a un encuentro cultural”. El PSOE aboga por una oferta semanal permanente, con un día fijo para poder poco a poco dar continuidad a esta actividad.

Como tercera propuesta, el Grupo Municipal Socialista solicita incrementar, dentro de las acciones que se están llevando a cabo en el Municipio en “mejora” de la accesibilidad, las actuaciones para la eliminación paulatina, y en la medida de las posibilidades existentes, de todas aquellas barreras físicas que aún existen en el viario urbano del Mayorazgo, Carmenaty y Viña de Los Frailes.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias