Noticias Tenerife El PSOE de San Miguel de Abona cuestiona la gestión económica del municipio

El PSOE de San Miguel de Abona cuestiona la gestión económica del municipio

Francisco Javier Menejal Segura insta a las autoridades municipales a asumir la responsabilidad de sus acciones y mejorar la gestión financiera

Según lo avanza el grupo socialista de San Miguel, en la sesión plenaria de febrero de 2024, el consistorio, a través de su concejalía de Hacienda, intentó justificar la no inclusión de facturas pendientes en el presupuesto de 2024.

El concejal del grupo de gobierno hizo referencia a facturas presentadas a finales del año anterior, incluyendo algunas de enero de 2023, y argumentó que no se incluyeron en el presupuesto de 2024 debido a “limitaciones en el proceso administrativo”. El PSOE de San Miguel de Abona, sin embargo, considera que esta justificación plantea serias dudas sobre la gestión económica del municipio y la eficacia del equipo responsable.

Francisco Javier Menejal Segura, concejal del PSOE, cuestionó: “¿Por qué, teniendo en cuenta la presentación temprana de estas facturas en enero de 2023, no se tomaron las medidas necesarias para su inclusión en el presupuesto del año siguiente? o ¿por qué no se pagaron con el presupuesto de 2023, como correspondía?” Segura aseguró que “Esta omisión evidencia una falta de previsión y una gestión negligente de los recursos públicos, lo que ha llevado a la necesidad de recurrir a un reconocimiento extrajudicial de deuda de 337.774,87 euros”.

Para el PSOE, la respuesta del concejal de Hacienda no solo es insatisfactoria, sino que también refleja una falta de responsabilidad y transparencia en la administración municipal. Segura sentenció que “La ciudadanía sanmiguelera merece una explicación clara y honesta sobre las acciones tomadas, así como garantías de que se implementarán medidas efectivas para evitar situaciones similares en el futuro”.

Finalmente, Segura concluyó que es crucial que las autoridades municipales asuman la responsabilidad de sus acciones y se comprometan a tomar medidas concretas para corregir los errores del pasado y mejorar la gestión financiera en el futuro. Además, instó a que asuman lo que desde la propia intervención municipal se refleja en cada informe.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores