El PSOE Tenerife pide al Gobierno del Cabildo insular, presidido por Rosa Dávila, que “no abandone” el proyecto de construcción del Agromercado del Sureste, proyectado para el término municipal de Fasnia en el núcleo de Los Roques.
En concreto, piden que se complemente la financiación que el Gobierno de Canarias ha puesto de 2,3 millones de euros con el fin de que este agromercado “sea una realidad lo antes posible”.
El grupo socialista en el Cabildo presentará este viernes 17 de noviembre una moción en la Comisión Plenaria de Turismo, Acción Exterior, Relaciones institucionales, Industria, Comercio, Apoyo a la empresa, Sector primario y Bienestar animal para que “el Cabildo Insular de Tenerife impulse la comercialización de corto alcance, de cercanía, de los productos agrarios y pesqueros con el apoyo a la construcción de agromercados comarcales” y que, en concreto, aporte en el presupuesto de 2024 una inversión que garantice la construcción y puesta en funcionamiento del Agromercado del Sureste.
Acompañado del alcalde Luis Javier González, el consejero socialista Javier Parrilla señaló que “defenderá esta moción” y explica que, “en Tenerife y en base a un procedimiento participativo que se culminó en 2020, se vio la necesidad de fomentar este Agromercado en Fasnia”. En ese momento, el grupo de gobierno socialista en el Cabildo logró que el Gobierno de Canarias atendiera la petición para que se redactara el proyecto que está terminado.
El PSOE Tenerife recuerda que el Agromercado cuenta con los terrenos puestos a disposición por el Ayuntamiento de Fasnia y que también cuenta con proyecto con presupuesto de ejecución de 3.472.082 euros.
Parrilla se congratula de que el Gobierno de Canarias haya mantenido su compromiso y haya anunciado la inversión plurianual, en los ejercicios presupuestarios 2023 y 2024, de 1,15 millones de euros para dicho proyecto; mientras que el Cabildo de Tenerife solo ha presupuestado 30.000 euros.
El grupo socialista recuerda que “este tipo de proyectos ofrecen soluciones eficaces comerciales de autogestión, profesionalizada e independiente, generando riqueza local y circular”. Concluyen.