Noticias Tenerife El PSOE reivindica su trabajo por Canarias frente a los gobiernos del PP y CC

- Publicidad -

El PSOE reivindica su trabajo por Canarias frente a los gobiernos del PP y CC

Torres: “El PSOE nunca se va a rendir ni se va a cansar de trabajar por Canarias”. El candidato socialista repasa los logros de su gobierno y anuncia sus propuestas para los próximos cuatro años.

El candidato socialista a la reelección como presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este domingo en Las Palmas de Gran Canaria la gestión de su partido tanto en el Archipiélago como en Madrid, frente a los “olvidos” de los anteriores gobiernos del PP y CC.

Torres ha asegurado que el PSOE “nunca se va a rendir, ni se va a cansar de trabajar por y para todos los canarios y canarias”, y ha destacado los avances logrados en materia de empleo, derechos sociales, infraestructuras y diálogo institucional.

En un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, junto a la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario general insular y candidato al Parlamento por Gran Canaria, Sebastián Franquis, Torres ha repasado los principales logros de su gobierno en estos cuatro años.

Entre ellos, ha mencionado la recuperación de la Comisión Bilateral de Cooperación Canarias-Estado, que llevaba doce años sin reunirse; el aumento de las prestaciones sociales; el impulso al Plan de Vivienda; la prórroga de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC); o la disposición adicional para los ERTE tras la crisis de la COVID-19.

Torres ha afirmado que su gobierno ha demostrado “capacidad de diálogo y entendimiento” con el Ejecutivo central, liderado por Pedro Sánchez, y ha puesto fin a “deudas históricas” con las islas, como el Convenio de Carreteras.

Asimismo, ha resaltado que Canarias ha sido la primera comunidad autónoma en contar con un decreto que le permite disponer de 500 millones de superávit para asegurar el Estado de bienestar.

El candidato a las elecciones a tenerife 2023 ha señalado que su partido tiene “proyectos y personas” para seguir mejorando Canarias en los próximos cuatro años, y ha anunciado algunas de sus propuestas, como un Plan de infraestructuras sociosanitarias; una ley que beneficie a los mayores; normativas que caminen en defensa del medioambiente; o más plazas para docentes y sanitarios. “Hemos pasado una legislatura llena de obstáculos, pero, sin duda, lo mejor está por venir”, ha concluido.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias