Noticias Tenerife PSOE denuncia intrusismo laboral en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona

PSOE denuncia intrusismo laboral en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona

La concejal del PSOE en San Miguel de Abona pone en duda la cualificación y la remuneración de los asesores de Prensa y Comunicación del ayuntamiento, y añade que se "desaprovecha el potencial del personal de confianza contratado"

En la reciente sesión plenaria del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, la concejal Carol Alejandra Correa Correa, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), expresó su preocupación sobre la contratación de personal eventual o de confianza por parte del grupo de gobierno.

Correa señaló que esta contratación podría estar favoreciendo el intrusismo laboral. Durante esta legislatura, el número de personal eventual se ha incrementado a seis, debido a la población actual del municipio, que supera los 20,000 habitantes.

Durante la sesión plenaria, se aprobó la contratación de dos individuos con los cargos de “Personal Eventual. Asesor de los concejales/as delegados. Alcaldía/Prensa y Comunicación. Auxiliar Administrativo/a” y “Personal Eventual. Asesor de los concejales/as delegados. Alcaldía/Prensa y Comunicación. Administrativo/a”.

Correa manifestó su preocupación al notar que ninguno de los profesionales contratados demostraba tener conocimientos en Prensa y Comunicación, ni en términos formativos ni laborales. La concejal destacó que, a su juicio, no resulta coherente que los cargos incluyan la denominación de Prensa y Comunicación si los profesionales no cuentan con acreditación en esa área.

La concejal subrayó que los profesionales contratados poseen otras formaciones académicas, como una diplomatura en Relaciones Laborales y un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, pero carecen de la acreditación necesaria para asesorar en Prensa y Comunicación. En ese sentido, hizo una comparación con la medicina, indicando que de la misma manera en que nadie confiaría en un médico sin la formación adecuada, tampoco se debería permitir la gestión de Prensa y Comunicación sin la preparación adecuada.

La concejal ya había destacado en una sesión plenaria previa que en el sector público, la acreditación es fundamental para llevar a cabo ciertas tareas. Asimismo, criticó la falta de aprovechamiento de la formación de los profesionales contratados, quienes sí cuentan con experiencia en otras áreas.

Otra preocupación planteada por Correa fue la desigualdad salarial entre los profesionales contratados. A pesar de tener la misma denominación en sus contratos, las diferencias en la remuneración entre ambos individuos generaron interrogantes.

La concejal preguntó por qué una persona con diplomatura en Relaciones Laborales percibía un salario diferente al de otra con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Por ello, instó a que se busque una equidad en la compensación de ambas personas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores