El Partido Socialista de Arona ha exigido hoy una disculpa pública a los partidos Popular, Coalición Canaria, Nueva Canaria y Más por Arona, todo ello después de que estos acusaran al PSOE de un caso de supuesta compra de votos, fundamentado en la captura de pantalla de un chat de grupo. En ese chat, dos amigos mantienen una conversación. Uno de ellos sería, según afirman, el “vendedor” de su voto.
No obstante, esa persona, Diego Darias Dos Santos, ha publicado hoy en su cuenta de Facebook un post en el que explica que no ha existido ninguna venta de votos, que mantenía una conversación de amigos en un chat de grupo y que, de hecho, fue un miembro de Más por Arona quien distribuyó un “pantallazo cortado indiscriminadamente, hasta el punto de haber generado un gran revuelo mediático e, incluso, una denuncia sin fundamento sobre la compra de voto”.
El PSOE de Arona ha insistido hoy en el carácter instrumental de esa denuncia y ha advertido de que estudia tomar acciones legales contra quienes han promovido la misma, cuya finalidad sería alterar el resultado de las urnas de cara al próximo domingo.