Inmaculada Borges, secretaria general del PSOE ramblero, afirma que “Si había algún límite sin traspasar, AUP-SSP se los ha saltado todos. El primer teniente de alcalde, Juan Siverio ocultó sigilosamente que su formación no devolvió el dinero cobrado de más, extremo este que conocía en función de su cargo, mientras pedía la dimisión de la portavoz socialista que, en uso de sus derechos laborales, recurrió la resolución municipal ante los tribunales administrativos. La actitud de Siverio solo puede ser calificada como mendaz, hipócrita y cínica, por no decir que desde un principio AUP-SSP despreció los más elementales derechos democráticos y laborales”
El exalcalde socialista, Ezequiel Domínguez, acusa a AUP-SSP de “ocultar la información de la que disponía para hacer política ruin y sucia, acusando a los socialistas de sus propias faltas”. “La ocultación llegó al punto de no contestar al requerimiento socialista que pedía detalle, con fechas, de los ingresos de cada concejal. CC no está libre de culpa, ya que desde el área de Hacienda se impidió que se trasladara la información al grupo socialista”.
“Con todo esto se demuestra que todo vale para tapar sus vergüenzas, que son muchas”, concluye Domínguez, que lamenta que “esta política trafullera e indigna de AUP-SSP niega a los vecinos la posibilidad de vivir en paz y con proyectos de progreso, inexistentes a día de hoy”.
Borges y Domínguez exigen, de igual manera que hizo hace pocas fechas la formación ecosocialista, “que Juan Siverio dimita de un cargo donde día a día ha demostrado que solo sabe ejercerlo desde el enfrentamiento institucional, abonado por la mentira, la hipocresía y el cinismo, que se trasladó incluso a los tribunales. Una persona como Siverio, tras este episodio, no es digno de representar al noble pueblo ramblero”.