Los socialistas rambleros muestran su gran disgusto por la gran “desidia y abandono” municipal en el mantenimiento y seguridad del Charco de la Laja y la “nefasta” imagen que proyecta del municipio. “El deterioro del Charco, como cariñosamente lo conocemos”, explica la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Gloria Méndez, “proviene de la confluencia de varias circunstancias que, lejos de ser administradas con sensatez, han sido ignoradas por el gobierno CC-AUP SSP-PP, cuya prioridad es comprobar que la nómina se ingresa a fin de mes”.
“El Charco”, -continúa la portavoz- “ha dejado de ser una prioridad como tarjeta de presentación que es de SJR, a ser ignorado y abandonado por el actual grupo de gobierno. Falta de mantenimiento, suciedad, abandono de un mínimo ornato, falta de vigilancia, nulos aparcamientos disuasorios y molestias a los vecinos de día y de noche es el pan de casa día”.
El exalcalde Ezequiel Domínguez lamenta “la gran desidia del actual grupo de gobierno, que creen firmemente que gobernar es acudir a fiestas y saraos, aunque en el desvío de la procesión del Carmen por la zona del Charco, los vecinos hayan tenido que limpiar las calles por respeto a la virgen”.
“El Charco y sus inmediaciones están sucios; han sido eliminados y abandonados los jardines verticales que daban sombra; es muy peligrosa la falta de mantenimiento en los accesos y la falta de señalización de los estados de la mar; hay nula gestión de la capacidad de carga en una zona muy limitada y cuya afluencia ha aumentado de forma exponencial por cierre de otras zonas de baño; ausencia de socorristas y señalización engañosa que dice que los hay y, en general, falta de vigilancia de las señales que categorizan la zona como residencial, con las limitaciones que conlleva”, termina Domínguez.
“El grupo de gobierno cambia las actuaciones de gestión por saraos y fotos vacías de contenido: antes que hacer sus deberes prefieren seguir festejando y mirando para otro lado” añade la portavoz, que apostilla: “cada vez es más visible el pasotismo del grupo de gobierno, cuyo interés está más ligado al cobro de la nómina a fin de mes que a ocuparse de la gestión de los asuntos que conciernen a rambleros y rambleras”.
Los socialistas rambleros exigen al grupo de gobierno “cuidar y proteger lo que constituye el patrimonio y la imagen del municipio” y que se “pongan a trabajar tras un año de nula gestión”.