Noticias Tenerife PSOE de Arona vota en contra de “un presupuesto que recorta servicios a los ciudadanos”

PSOE de Arona vota en contra de “un presupuesto que recorta servicios a los ciudadanos”

El PSOE de Arona critica duramente los presupuestos de ADESA que "deja a cero los servicios especializados del Centro de Diversidad Funcional del Mojón"

Aprueban 2,8 millones de euros para la gestión de siete centros asistenciales en Arona

El ex alcalde de Arona, José Julián Mena, ha expresado duras críticas hacia los presupuestos presentados por la entidad municipal ADESA, señalando junto al grupo socialista la “carencia de un proyecto político y la ausencia de ampliación en los servicios dirigidos a los vecinos”, motivo por el cual han votado en contra al ser “un presupuesto que recorta servicios a los ciudadanos”.

En sus declaraciones, Mena enfatizó que estos presupuestos dejan a cero la asignación destinada a servicios especializados ofrecidos en el Centro de Diversidad Funcional del Mojón.

Mena lamentó la falta de apoyo hacia servicios vitales como la terapia especializada, el ocio terapéutico y el programa de alfabetización digital, “todos fundamentales para brindar un respaldo significativo a las familias que tienen miembros con diversidad funcional”.

El líder político en la oposición también criticó la opacidad y la falta de participación del grupo de gobierno, acusándolos de “negar a la oposición su involucramiento en la elaboración de los presupuestos”. Esta falta de transparencia, según Mena, refleja un nulo respeto al trabajo realizado por la oposición.

El ex alcalde resaltó la preocupación por la externalización en la elaboración de estos presupuestos “contratada después de apartar al gerente de la entidad y que recogen una serie de errores en su elaboración que se pusieron de manifiesto en la junta general y que pueden modificar el presupuesto y anular los acuerdos que hoy se han tomado y más grave aún, condicionar los presupuestos del Ayuntamiento”, expresó Mena.

El Grupo Socialista ha reaccionado enérgicamente y han presentado ante esta “grave situación” un recurso de alzada a este documento, para que la intervención municipal, galante de la legalidad en materia presupuestaria, entre otras, “analice sobre las gestiones que se están realizando por el nuevo gobierno”.

Las críticas se centran en la ausencia de asignación presupuestaria para las actividades del Centro de Diversidad del Mojón. Además, se ha revelado que el actual gobierno, según el PSOE, “ha reducido drásticamente, en un 80%, los fondos destinados a terapias similares y la asistencia a familias a través de los servicios sociales”.

El grupo socialista explica que “el actual gobierno de Arona, deja sin presupuesto las actividades del Centro de Diversidad el Mojón, pero la situación adquiere aún más gravedad al conocer que, en el último pleno, los servicios sociales devolvieron más de 2 millones de euros”. -En palabras del gobierno- por “no saber dónde emplearlos”. Explica el PSOE.

Se sumó a las declaraciones, Haridiam Cruz, consejera del grupo socialista de ADESA, quien manifiesta que “el grupo municipal socialista no puede votar a favor de unos presupuestos que suponen un retroceso en políticas sociales, que reducen servicios a los usuarios y que no aportan ninguna propuesta nueva para los vecinos”.

Cruz remarcó que el gobierno socialista siempre ha enfocado sus esfuerzos en mejorar los servicios para los ciudadanos, especialmente hacia los colectivos más sensibles y vulnerables. Su enfoque se ha caracterizado por la “búsqueda constante de brindar más servicios y nunca cerrando todas las actividades que se prestan a los usuarios”. Señala.

Los presupuestos presentados por la empresa municipal, encargada de gestionar centros como la Residencia de Mayores o las guarderías municipales, “solo experimentan un incremento del 3,75% en comparación con los presupuestos de hace tres años”. Esta cifra, según Cruz, “no cubre ni siquiera el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante ese período”.

“Esto, sumado a los errores evidentes en el documento presupuestario, la ausencia de un proyecto político para todo el año 2024 y la reducción de servicios para ciertos usuarios, junto con la política actual del gobierno de recortar fondos destinados a los servicios sociales para las familias más desfavorecidas de nuestro municipio, determinan nuestra total oposición al documento propuesto por el gobierno”, expresó Cruz.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores