El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, mayoritario en la corporación, ha denunciado hoy que el récord de dinero en las cuentas de los bancos por parte de la corporación va a coincidir con la falta de apoyo a los vecinos en lo que se refiere a políticas sociales por parte del gobierno tripartito (PP-CC -MxA), lo cual se ha traducido en el cierre de centros, la renuncia a crear nuevas plazas para mayores y guarderías, la insuficiencia de los recursos prometidos para el centro ocupacional de El Mojón o situaciones como que, de cada diez euros de la empresa pública de servicios sociales (Adesa), siete serán para gastos internos, según ha explicado la concejala Haridian Cruz.
“Los vecinos están pagando impuestos que ven que se van a parar a las cuentas de los bancos y a sostener al grupo de gobierno más caro de la historia de Arona, con concejales que cobran, a la vez, del bolsillo de los ciudadanos y de empresas privadas, a los que se les otorga la compatibilidad, a pesar de que reciben, al año, más de 45.000 euros brutos de las arcas públicas. Y esto no se ve traducido en una mejora de los servicios”, ha explicado la edil.
Al contrario, Haridian Cruz ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que, en el presupuesto de Adesa, no solo 7 de cada 10 euros sea para gastos internos, sino el hecho de que aumente un 228% la partida para excursiones y transporte, “a pesar de que el Ayuntamiento de Arona tiene licitado y adjudicado este servicio, por lo que no sería necesario un gasto tan abultado mediante una tramitación mucho menos transparente”.
Haridian Cruz ha recalcado que “no se entiende que, con un récord como el que tenemos de dinero en los bancos, no se atiendan las necesidades de vivienda de los vecinos, no se cree ni una sola plaza nueva de guardería pública o se renuncie a centros de mayores como el que se había planificado en la Casa del Mar, en Los Cristianos, durante el mandato de José Julián Mena”.
La concejala ha subrayado que “en el último año y medio, bajo el gobierno de Fátima Lemes, lo único que vemos es el cierre de recursos municipales. Ya no solo de bibliotecas, sino de centros como el de atención a menores en Chindia. Estamos ante un preocupante retroceso de servicios que tienen que mejorar el bienestar, las capacidades y la calidad de vida de nuestros vecinos, un área para la que no hay proyecto, ni planificación ni transparencia”, ha agregado.
La edil socialista ha subrayado que “es evidente la ausencia total de un proyecto político por parte del grupo de gobierno, que no ha sido capaz de crear ni un solo programa nuevo que ayude a las familias en un momento en el que tener un trabajo no es suficiente para acceder a prestaciones y derechos básicos como el de la vivienda”.