El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, mayoritario en la corporación, ha mostrado hoy su preocupación por “el trato que el grupo del gobierno está dando con su gestión” al núcleo de El Fraile, una zona en la que las actividades para el conjunto de los jóvenes se encuentran en peligro.
Por un lado, por poner en riesgo la continuidad del Club de Baloncesto de El Fraile, del que participa un centenar de niñas y de niños, y cuyos responsables están recogiendo firmas para presentarlas al área de Deportes.
Por otro lado, por el cierre de la Casa de la Juventud, que se encuentra clausurada y de la que no pueden disfrutar los jóvenes de las más de 9.000 personas que viven en El Fraile, según ha explicado la concejala socialista Ruth Lorenzo.
“Hay una falta de organización y de gestión claras por parte del actual grupo de gobierno, que ha dejado a los jóvenes de El Fraile sin acceso a actividades deportivas, culturales y de formación que son claves para su desarrollo personal y asociativo. Es un contraste evidente con la gestión que hizo anteriormente el PSOE, con una programación amplia y de calidad. Se ha producido un retroceso que es evidente en las políticas de juventud”, ha subrayado la edil.
Ruth Lorenzo ha explicado, sobre el club de baloncesto, que “es un ejemplo de la falta de espacios públicos para la práctica deportiva. Las familias han denunciado la decisión del Ayuntamiento de abrir la cancha y, por tanto, de obstaculizar el trabajo del club, lo que refleja el malestar de los vecinos, a los cuales vamos a apoyar”.
“El club está por encima de los colores políticos”, ha insistido, para subrayar que “más allá de eso, es un espacio para que nuestros jóvenes puedan hacer actividad deportiva y llevar una vida saludable, por lo que esta decisión del Ayuntamiento es preocupante, sobre todo si se suma a que el otro gran lugar de actividades, la Casa de la Juventud, está cerrada y no da alternativas a este sector de El Fraile”.
La concejala socialista ha recordado que el cierre de la Casa de la Juventud “no es un fenómeno único de El Fraile, sino que se ha generalizado en muchos de los núcleos del municipio, con el cierre reciente de varias bibliotecas, limitando el acceso de los jóvenes a servicios que antes tenían garantizados”, ha explicado.