Noticias Tenerife PSOE de Arona exigirá explicaciones a Fátima Lemes “por tener ocho meses a su asesor jurídico incumpliendo la ley de incompatibilidades”

- Publicidad -

PSOE de Arona exigirá explicaciones a Fátima Lemes “por tener ocho meses a su asesor jurídico incumpliendo la ley de incompatibilidades”

El Grupo Socialista en Arona, llevará a pleno la presunta ilegalidad cometida por la alcaldesa, Fátima Lemes (PP), al contratar a uno de sus veinticinco asesores.

En este caso, el jurídico, ha estado ocho meses percibiendo un salario público y, a la vez, ejerciendo por cuenta propia en el municipio según el PSOE, algo expresamente prohibido en la ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

“La alcaldesa ha eludido llevar el expediente al pleno, tal y como es obligatorio cuando se quiere solicitar la compatibilidad del personal de confianza, a sabiendas de que, previsiblemente, los informes técnicos de la corporación serían negativos, ya que este supuesto es uno de los que están expresamente recogidos en la ley”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El PSOE de Arona, con su mayoría en el consistorio sureño, planea llevar a debate en el pleno la contratación de un asesor jurídico por parte de la alcaldesa Fátima Lemes (PP). Este asesor, contratado como personal de confianza, continuó ejerciendo como abogado, lo cual requeriría la aprobación del órgano de fiscalización de la corporación. Sin embargo, según los socialistas, Lemes no presentó el expediente al pleno durante este tiempo.

José Julián Mena, portavoz del PSOE y exalcalde, cree que esta omisión de obligaciones podría estar relacionada con el hecho de que el asesor jurídico continuó trabajando como abogado en Arona, algo que está expresamente prohibido por la ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Esto sugiere que Lemes podría haber sido consciente de la supuesta ilegalidad de esta contratación.

“Durante este periodo de contratación ilegal, el conjunto de los aroneros ha pagado más de 25.000 euros a un asesor de la alcaldesa que no estaba cumpliendo con los requisitos exigidos por la ley. Con el agravante de que, además, se trata de su asesor en materia legal incumpliendo con la misma, al menos presuntamente”, ha declarado Mena, quien también ha señalado que “queremos averiguar si ocurre lo mismo con otros asesores de la señora Lemes, que podrían encontrarse en la misma situación”.

Mena ha explicado que la alcaldesa “tiene el deber de cumplir con la legalidad y, sin embargo, vemos, cada día con más preocupación, como gobierna el municipio sin planificación y sin respetar el marco legal, como si Arona fuera su cortijo particular, haciendo y deshaciendo a su antojo. Lo que menos le interesa es la gestión municipal, los proyectos para Arona o liderar las soluciones a los problemas del municipio”.

Además, Mena ha recordado que “tenemos el gobierno más caro de la historia de Arona, con 25 asesores, el máximo legal permitido, y catorce concejales, lo que nos cuesta 1,7 millones de euros al año. Lo que no sabemos -ha agregado- es en qué beneficia un coste tan elevado a los aroneros, que vemos como en los últimos meses ha empeorado la situación de la vivienda, los desalojos masivos, la falta de respuesta del Ayuntamiento o la pérdida de la calidad en materia como la sanidad, con el cierre del consultorio médico de Las Galletas”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores