El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, mayoritario en la corporación, ha registrado formalmente una petición para que se reúna, de modo urgente, la Junta Local de Seguridad, que tiene como finalidad la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, de manera que se puedan afrontar con mayores garantías los graves problemas por lo que atraviesa la seguridad en el municipio.
El portavoz del grupo, José Julián Mena, junto al concejal socialista Fran Tolle, se ha reunido con vecinos afectados por la quema de vehículos en la vía pública en núcleos como Los Cristianos, Valle San Lorenzo o Las Galletas, entre otros, al tiempo que ha pedido un encuentro urgente de este órgano, que no se reúne desde su mandato como alcalde.
“El PSOE ha registrado formalmente un escrito en el Ayuntamiento -ha explicado, solicitando la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad. Este órgano es fundamental para analizar y abordar la inseguridad que afecta a los vecinos, así como para coordinar esfuerzos entre la Policía Local y los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de restablecer la tranquilidad en las zonas afectadas”, ha explicado.
Mena ha agregado que “desde la llegada del tripartito no se ha convocado este órgano, es un foro de interlocución directa para expresar preocupaciones y problemas que se vienen produciendo en el municipio”.
El portavoz socialista estuvo presente en la zona afectada por los incendios de vehículos en Los Cristianos. Durante el encuentro con vecinos compartió su preocupación y destacó la importancia de que el Ayuntamiento actúe “de manera inmediata”. “Pese a que se están llevando a cabo investigaciones para identificar y arrestar a los responsables de estos actos vandálicos hay que abordar estos y otros problemas”, agregó.
Desde el PSOE se reconoce el importante papel que desempeñan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como la labor de la Policía Local de Arona, si bien considera que es necesario abordar el problema de forma integral. “Es fundamental que esta situación se trate con toda la amplitud que merece”, destacó Mena, subrayando que todos los actores responsables de la seguridad deben implicarse para garantizar la tranquilidad en el municipio.