Noticias Tenerife Primer contacto entre Fepeco y el nuevo gobierno de Arona

Primer contacto entre Fepeco y el nuevo gobierno de Arona

La alcaldesa Fátima Lemes y el presidente de la Federación de la Construcción, Oscar Izquierdo, se reúnen para hablar de diferentes escenarios del municipio en un encuentro de acercamiento entra ambas entidades.

En una reunión entre la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife y la nueva corporación municipal de Arona, la alcaldesa Fátima Lemes y el presidente de FEPECO, Oscar Izquierdo, establecieron un primer contacto.

También participaron en la reunión el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Luis García, el concejal de Contratación, Obras Públicas y Vivienda, Juan Sebastián Roque, y varios miembros de la junta directiva de FEPECO.

La reunión trató temas como la vivienda, la movilidad laboral y los planes urbanísticos del municipio. También se habló de las inversiones en Arona y de la conveniencia de ofrecer a los trabajadores que operan en esta zona de la isla instalaciones cercanas para realizar cursos de formación, ya que actualmente tienen que ir hasta la capital tinerfeña para hacerlos.

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, expresó a la alcaldesa y a los concejales el apoyo de la Federación al nuevo gobierno municipal en sus proyectos para el desarrollo económico y social de Arona.

Fátima Lemes agradeció el respaldo de FEPECO y su presidente, así como la asistencia de los representantes de la Federación. Además, insistió en la importancia de trabajar en los temas abordados, ya que Arona ha sido “la gran olvidada” en muchos aspectos de la administración, según dijo la alcaldesa.

Según Oscar Izquierdo, Arona necesita una solución urgente al problema habitacional por parte del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), con el Plan de Vivienda como instrumento específico.

Afirmó que es prioritario construir vivienda social, pública en alquiler y accesible, para atender la demanda vecinal. Arona se merece, lo necesita y es justo, que sea “mimada” en relación a la solución habitacional que reclama, tanto los ciudadanos como el sistema productivo.

Para ello, el presidente de FEPECO dijo que el desarrollo del Plan Parcial del Mojón, el Plan Parcial de Cho en Parque la Reina o el de La Camella, junto a otros pendientes, supondría un impulso económico tan fuerte, que podría resolver el problema habitacional de casi toda la zona sur y convertir al municipio en el motor que impulse y lidere la isla de Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores