Noticias Tenerife PP Denuncia el Retraso “Injustificado” en la Ampliación de la Depuradora de Santa Cruz de Tenerife

PP Denuncia el Retraso “Injustificado” en la Ampliación de la Depuradora de Santa Cruz de Tenerife

La obras que cuenta con financiación europea y del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico "tendrían que haber estado culminadas el pasado verano 2023"

Se trata de una infraestructura fundamental "para acabar con los vertidos al mar" y el aprovechamiento del agua para la actividad agrícola

Con un presupuesto de más de 20 millones de euros tendrá una capacidad de tratamiento de 55.000 metros cúbicos al día depurando aguas de los municipios de San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife

Además, estas obras tras su conclusión "podrán aportar hasta 20.000 metros cúbicos de agua de riego al día hacia el sur de la isla"

El diputado del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio Rojas, conjuntamente con el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Proyectos Europeos de la capital, Carlos Tarife, han denunciado el retraso en la puesta en marcha de la ampliación de la depuradora capitalina que según los cálculos de la obra tendrían que haber estado culminadas tras el pasado verano de 2023.

El PP, ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno del Estado desvele el estado de los trabajos que se ejecutan actualmente y por otro lado, conocer los motivos del retraso de esta importante obra para Santa Cruz de Tenerife y la isla en general.

Asimismo, Carlos Tarife, promoverá en calidad de portavoz del PP, en el consistorio local otra iniciativa sobre el particular ante el pleno del Ayuntamiento, para lograr el consenso de los grupos políticos presentes sobre las obras de ampliación de la depuradora.

Tanto el diputado nacional del PP, Juan Antonio Rojas, como el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, capitalino, Carlos Tarife, han resaltado la importancia del proyecto que en su conjunto con una inversión, de algo más de 20 millones de euros tendrá una capacidad de tratamiento de 55.000 metros cúbicos al día depurando aguas del entorno metropolitano de la isla.

De hecho, Carlos Tarife, resaltó que “estas obras tras su conclusión podrán aportar hasta 20.000 metros cúbicos de agua de riego al día hacia la franja que va desde Santa Cruz hasta el valle de San Lorenzo, en Arona o en dirección noreste”, (La Laguna, Tegueste).

Además, sostuvo que “erradicará los vertidos al mar en Cabo Llanos de modo general y en particular a la bahía capitalina”.

Así las cosas, el PP, denuncia que la obra responsabilidad del ministerio de Transición y Reto Demográfico del Gobierno de España, acumula una serie de retrasos que a juicio de la formación política no tienen justificación.

El diputado popular, Juan Antonio Rojas, recordó la visita de la actual ministra, Teresa Ribera, a las instalaciones en febrero de 2022, afirmando que a finales de verano del año siguiente, en 2023, el proyecto estaría terminado.

Rojas, apuntó, que hará seguimiento en el Congreso de los Diputados de la respuesta del Gobierno de España a las iniciativas presentadas en la Cámara Baja, por el PP, para recordarle a la ministra su visita a Tenerife donde puso fecha para que las obras de ampliación de la depuradora de Santa Cruz de Tenerife fueran inauguradas en sus operaciones.

Por último, el PP, recordó la necesidad de culminar estos proyectos que ayudarán a revertir el cambio climático, la huella de carbono así como mejorar nuestro medio ambiente.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores