Carlos Ester, portavoz adjunto y responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, ha criticado el oportunismo del PSOE y de Nueva Canarias por exigir ahora una tasa turística “que no quisieron crear en los cuatro años de gobierno del Pacto de las Flores”.
Ester ha tildado de “demagogos” a los grupos de la izquierda por querer liderar un debate que ignoraron en la pasada legislatura. Según él, “pese a que ahora intenta justificarse escudándose en el cero turístico debido a la pandemia, lo cierto es que el turismo se recuperó en el año 2022, y tuvieron tiempo más que de sobra para implantarla”.
Frente a la parálisis de la pasada legislatura, Ester señala que el Partido Popular ya ha ofrecido un pacto por el turismo ligado a la sostenibilidad social y económica. Los primeros pasos de este pacto se han dado con el anteproyecto de Ley del Uso Turístico de Viviendas.
Ester también ha mostrado la disposición del PP de Canarias a respaldar la iniciativa planteada por la Consejería de Turismo de crear un comité de expertos. Este comité tendría como objetivo fijar unas directrices comunes para mejorar el modelo turístico actual, con la participación de todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, expertos, académicos y el conjunto de la sociedad canaria.
Por último, Ester señaló que “los populares ya hemos mostrado también nuestra disposición a estudiar la posibilidad de establecer una tasa por prestación de servicio en determinados espacios naturales, como ya ocurre en Lanzarote, porque inciden directamente en la mejora del espacio natural contribuyendo a incrementar la calidad del destino y el reclamo del turismo”.