El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Juan Manuel García Casañas, ha remarcado este martes que los Presupuestos del Gobierno de Canarias para 2025 “aumentan y mejoran las inversiones sociales”.
“Frente a la huelga de brazos caídos del Gobierno de Ángel Víctor Torres, el Ejecutivo actual destina siete de cada diez euros a Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Vivienda”, remarcó el diputado por la circunscripción de la isla de El Hierro.
Durante su intervención en el pleno de la Cámara autonómica, García Casañas destacó que en El Hierro, “debido a nuestra condición de doble insularidad, padecemos altos costes en los alquileres y enormes dificultades para acceder a una vivienda, además del aumento en la cesta de la compra. Por eso, debemos continuar en la búsqueda de soluciones que ayuden a las familias a las que todo les cuesta un 30 por ciento más por residir en El Hierro”.
“Hemos sufrido –recordó– la carestía del combustible ante la indiferencia del Ejecutivo socialista anterior que, durante cuatro años, nos dijo que no había solución. Este Gobierno le ha buscado solución en tan solo siete meses con el descuento de 20 céntimos que, estoy seguro, podrá incrementarse en el año 2025 para seguir aliviando un poco la economía de comercios y familias”.
Del mismo modo, en su pregunta dirigida al vicepresidente Manuel Domínguez, el diputado regional instó a que este Gobierno “no olvide que las islas no capitalinas pierden población y, por eso, debemos invertir en mejorar las comunicaciones marítimas y aéreas. Al mismo tiempo, también hay que continuar trabajando para resolver la llegada de inmigrantes a El Hierro ya que, lejos de ralentizarse, se han duplicado respecto a 2023”.
En este sentido, Juan Manuel García Casañas lamentó que al Partido Socialista “no le haya dado tiempo en seis años a pedir a Europa el despliegue de Frontex” y argumentó que al Gobierno central “solo le preocupa la amnistía, los indultos y la financiación especial para Cataluña, mientras siguen dejando de lado a Canarias”, concluyó.