El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (PP), ha expresado su desacuerdo con el Ejecutivo central en referencia a la votación del denominado decreto “ómnibus”, acusando al Gobierno de España de manipular continuamente a las Islas Canarias.
Según Domínguez, es imprescindible la aprobación de la bonificación del IRPF para La Palma y la bonificación al transporte en Canarias, pero denunció que el Gobierno de España ha incluido estas medidas en un decreto que, según el dirigente del PP, no contará con el apoyo ni de sus propios socios de coalición.
“Una vez más, el Gobierno de España lleva a cabo una acción que va en contra de los canarios, y eso no lo podemos permitir”, aseguró el vicepresidente. En respuesta a esta situación, Domínguez anunció que el Partido Popular a nivel nacional presentará por separado cada una de estas iniciativas “que merece, necesita y quiere Canarias” para ver si “de una vez por todas” se logra su aprobación en el Congreso de los Diputados, evitando así la mezcla con otros temas que puedan generar “excusas” para su rechazo.
Finalmente, Domínguez hizo un llamado a la responsabilidad del Gobierno de España, instando a que los asuntos relacionados exclusivamente con Canarias sean tratados de manera independiente para evitar que sus socios de gobierno “no le dejen en desamparo, como le han dejado en este momento”, sentenció.