Noticias Tenerife El PP en La Laguna urge a la inmediata remodelación del Pabellón Esteban Afonso para “evitar lesiones y sanciones”

- Publicidad -

El PP en La Laguna urge a la inmediata remodelación del Pabellón Esteban Afonso para “evitar lesiones y sanciones”

Reparación de vestuarios, protección en las gradas o un nuevo marcador y cronómetro son algunas de las propuestas recogidas en la moción

Asimismo solicitan la apertura y acondicionamiento del pabellón colindante tras años inoperativo por falta de voluntad política

- Publicidad -

El grupo municipal Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha registrado una moción que se tratará en el pleno del próximo 14 de marzo para que se proceda a la remodelación del Pabellón Municipal Esteban Afonso, anexo al Colegio Camino Largo, y en el cual se disputan encuentros de baloncesto de categoría insular, regional o nacional así como la realización de actividades deportivas curriculares y extracurriculares de los alumnos de dicho centro escolar.

El portavoz popular, Juan Antonio Molina, afirma que esta instalación, que cuenta con tres canchas de baloncesto, “muestra un evidente desgaste que el Consistorio lagunero no ha evitado y que necesita una remodelación urgente para evitar lesiones en los jugadores, niños en su mayoría, y sanciones a los equipos que compiten en las distintas categorías cada semana”. Asimismo, añade que “no puede ser uno de los lugares de mayor concurrencia diaria presente daños en la grada, los tableros o los vestuarios”.

Molina recuerda que en este pabellón se procedió a la reparación de uno de los laterales tras un periodo de humedades y goteras pero lamenta que “una vez más, la incompetencia del Ayuntamiento y la alegación de falta de presupuesto, dejara el otro lado con desperfectos y a día de hoy siga presentando charcos de agua que afectan al estado del suelo, paredes y deje una parte del recinto inhabilitada por la acumulación de agua”.

El portavoz, que también es árbitro de la Federación Española de Baloncesto, hace referencia al cronómetro y marcador de la instalación “porque no ha funcionado en toda la temporada y no ha tenido resolución próxima tras descartarse su reparación el pasado mes de noviembre”.

Por este motivo añade que no es solo problema estructural, sino que puede acarrear sanciones económicas a los siete equipos que compiten en categorías autonómicas y, en cuyas bases, “se encuentra la obligatoriedad del uso de un dispositivo visible que contenga ambas funciones, suponiendo multas para el club el incumplimiento de estos requerimientos”. Asimismo, recalca que “las multas no se devengan por jornada sino por cada partido que se dispute sin marcador visible con lo que el perjuicio económico para el club sería muy importante”.

Molina destaca que, entre otros desperfectos, las líneas de la pista deportiva “fueron dibujadas por los propios usuarios del pabellón ante la falta de gestión municipal, los vestuarios tienen puertas rotas o cerraduras inutilizadas y los mecanismo para adaptar los laterales al minibasket se encuentran averiados”.

“La dejadez del área de deportes es evidente cuando están en riesgo las lesiones de niños ya que no se dispone de la protección de plástico en los bordes de los tableros, obligación reglamentaria en el baloncesto, o sufrir algún accidente los familiares que están en la grada porque las protecciones de plástico han cedido y ya se ven los anclajes originales”, señala.

Por último, Molina insta al Ayuntamiento a poner en marcha el pabellón colindante e insiste que “por falta de voluntad política se está perdiendo una nueva instalación para la práctica del baloncesto de los equipos del Juventud Laguna”. “Es inconcebible que se vean obligados a peregrinar hasta el Colegio Nava y Grimón, al otro lado del casco, para entrenar porque el grupo de gobierno no quiere abrir esta infraestructura deportiva”, concluye.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -