Noticias Tenerife División en el pleno de San Miguel de Abona sobre la situación de los taxistas en el aeropuerto de Tenerife Sur

- Publicidad -

División en el pleno de San Miguel de Abona sobre la situación de los taxistas en el aeropuerto de Tenerife Sur

Según el PSOE, su moción buscaba "mejorar" la situación de los taxistas de San Miguel de Abona ante la posible declaración de zona sensible del aeropuerto Tenerife Sur. Así como "disminuir" los tiempos de espera a través del Protocolo Regulador.

spot_img

El PSOE de San Miguel de Abona presentó una “moción a favor del taxi del municipio” con la que se pretendía que San Miguel se sumara al acuerdo del «Protocolo Regulador del Servicio de Autotaxi del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur», como la “herramienta adecuada” para solucionar los tiempos de espera en dicho aeropuerto. Además, la moción también recogía el rechazo a la declaración del Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía como “Zona Sensible”.

El resultado de la votación fue desfavorable, dado que no hubo unanimidad, ni apoyo a la propuesta socialista. La votación por tanto, resultó obtener los votos favorables del PSOE, partido que llevó a cabo la propuesta; el Partido Popular se abstuvo y Coalición Canaria votó en contra, “dejando claro su posicionamiento ante la situación de los taxis del municipio”. Remarcan los socialistas.

El Portavoz del  PSOE de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez Rodriguez, explicó que “en Granadilla hubo un pleno sobre este tema y evidentemente toda la corporación votó por unanimidad a favor de este protocolo; un protocolo que se viene realizando de manera tácita entre los taxistas de Granadilla y San Miguel de Abona, por lo tanto,  entendemos que de esta manera se mejora la protección de los propios taxistas”.

Seguidamente, subrayó “la declaración de aeropuerto como zona sensible irá en detrimento  patrimonial de los taxis de San Miguel, por eso, lo que pretendemos con esta moción es defender el sector del taxi sanmiguelero, porque evidentemente cualquier actuación que se haga en esa parada (Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía) supone un impacto importante en el colectivo”.

Por su parte, la concejal Carol Alejandra Correa Correa aclaró que “un taxista que venga de un municipio turístico carga a un pasajero en su destino de origen y descarga en el aeropuerto, si el aeropuerto se declara zona sensible y no hay un protocolo regulador, podría volver a cargar a otro pasajero en esta parada, por lo tanto, afectaría de forma negativa a los taxistas de San Miguel de Abona, ya que supondría la pérdida del poder adquisitivo de los taxistas del municipio”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias