El Ayuntamiento de Arona ha aprobado en el Pleno Municipal correspondiente al mes de abril la implementación de un nuevo complemento de productividad destinado a sus funcionarios públicos, una medida estratégica que busca optimizar la eficiencia, elevar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía y reconocer el esfuerzo y la dedicación de su personal. La propuesta contó con los 16 votos a favor del Grupo de Gobierno (Partido Popular, Coalición Canaria y VOX) y Más por Arona; y la abstención del PSOE y Nueva Canarias.
Esta iniciativa responde al firme compromiso del Grupo de Gobierno por ofrecer una administración más ágil, transparente y orientada a las necesidades de los ciudadanos. Esta medida se articula como un incentivo para que los funcionarios superen los estándares habituales, impulsando la excelencia en su labor y fomentando la mejora continua de los procesos internos.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes Reverón, ha destacado que “nuestro objetivo es reforzar la administración para poder dar respuesta real y eficiente a las demandas de los ciudadanos, algo que hasta ahora no se había estado haciendo por gobiernos anteriores. Estamos trabajando para que el ayuntamiento tenga la estructura adecuada con relación al tamaño y población de nuestro municipio”.
Entre los objetivos primordiales de esta medida, destaca la gestión más ágil de trámites y solicitudes, impulsando una tramitación más rápida y eficiente de las demandas ciudadanas, lo que se traducirá en una reducción significativa de los tiempos de espera y una mayor satisfacción de los usuarios.
La productividad se vinculará directamente al cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos por el Ayuntamiento, asegurando que el esfuerzo de los funcionarios esté enfocado en las prioridades de la administración y en la consecución de resultados tangibles para la comunidad.
Los criterios para la obtención del Plus de Productividad estarán ligados a indicadores de rendimiento transparentes y objetivos medibles, lo que permitirá una evaluación clara y aumentará la rendición de cuentas de los funcionarios ante la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Arona confía en que esta medida impulsará una administración más moderna, eficiente y cercana a las necesidades de sus ciudadanos, al tiempo que reconoce y valora el importante papel que desempeñan sus funcionarios públicos en la construcción de un municipio mejor para todos.
Mociones sobre apoyo al sector pesquero, gestión de caminos tradicionales y senderos, y reconocimiento de Honores y Distinciones a la Asociación Costa del Silencio Limpio-Voluntarios
Además, el Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó por unanimidad las mociones de apoyo al sector pesquero municipal; la mejora de la gestión de caminos tradicionales y senderos de Arona y la creación de una Red de Senderos Municipal; y el reconocimiento de Honores y Distinciones a la Asociación Costa del Silencio Limpio-Voluntarios.
La sesión plenaria de abril del Ayuntamiento de Arona se inició con un minuto de silencio por el Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años.