Pedro Martín, líder del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, defiende las acciones llevadas a cabo en el mandato anterior para restaurar la costa de la isla. Martín insta a la presidenta Rosa Dávila a continuar con la restauración de la costa para uso público a través del programa ‘Tenerife y el Mar’, un proyecto que fue promovido por Coalición Canaria durante el mandato de Carlos Alonso.
En el mandato anterior, se destinaron más de 28 millones de euros para mejorar la costa a través de este proyecto. Este dinero ha permitido realizar inversiones significativas, como la realizada en Las Eras, en Fasnia. Martín señala que “se construyó una escollera para proteger esta playa, que se completó el año pasado. Además, se han realizado otras intervenciones en el sur de Tenerife, así como en el norte y en la capital, asignando una cantidad significativa para la playa de Valleseco”.
Martín, presidente del grupo socialista, lamenta que “el Gobierno del Cabildo de Tenerife, presidido por Rosa Dávila, ha reducido casi en un 50% los fondos destinados a nuestra costa para su recuperación para uso público en el presupuesto de 2024, votado por CC, PP y VOX. Seguiremos defendiendo la necesidad de invertir en la costa de Tenerife, pensando en nuestra gente y en la protección y cuidado de nuestra costa”.
Martín visitó la escollera de Las Eras, en Fasnia, junto a la consejera Laura Castro, para ver de primera mano cómo una obra, con una inversión de más de 500.000 euros por parte de la corporación insular, ha permitido restaurar el área para garantizar la protección de los bañistas y reducir la intensidad de las olas.
Este proyecto respondía a una “demanda histórica” de los residentes de la zona, quienes propusieron sus propias soluciones al espacio en una reunión con el equipo de gobierno, entonces presidido por Pedro Martín.
La acción se lleva a cabo dentro del programa ‘Tenerife y el Mar’, en el contexto de los fondos Medi-Fdcan, cuyo objetivo es mejorar los núcleos costeros, las playas y el frente litoral de la isla, para revitalizar los lugares más visitados por la población y contribuir a dinamizar la economía de los municipios.