Noticias Tenerife Pedro Martín tendrá que dar explicaciones sobre el ‘caso Mediador’

Pedro Martín tendrá que dar explicaciones sobre el ‘caso Mediador’

La formación nacionalista reclama toda la información sobre los contratos y subvenciones del director insular de Deportes cesado por su implicación en una presunta trama de corrupción

La sesión extraordinaria que pidió el grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife sobre el llamado ‘caso Mediador’ tendrá lugar el 15 de marzo, a las 12:00 horas.

El partido nacionalista reclamó a principios de febrero una reunión urgente para que el presidente, Pedro Martín, explique todo lo ocurrido con Ángel Pérez, el director insular de Deportes que provocó la supuesta trama de corrupción que afecta a diferentes cargos del PSOE y que fue destituido el pasado 31 de enero.

CC-PNC indica que el ‘caso Mediador’ es un escándalo cuyo origen está en el Cabildo que dirige Pedro Martín y que involucra a diferentes responsables socialistas. “Hemos pedido todos los contratos y el listado de subvenciones, con las cantidades y beneficiarios, desde que Ángel Pérez inició su actividad, que fue el 15 de septiembre de 2021. Queremos tener toda la información”.

Para el partido nacionalista, hay muchas incógnitas que aclarar por parte de Pedro Martín, que dice que no conoce a Antonio Navarro “El Mediador”, pero que lo atendió en su despacho. Sin embargo, Navarro sostiene que fue Pedro Martín el que le presentó a Ángel Pérez, a partir de lo cual empezó su relación y sus actividades conjuntas.

CC-PNC indica que respeta la presunción de inocencia, pero tiene derecho a ejercer una labor de control y que la ciudadanía sepa lo que ha pasado. “Pedro Martín designó a dedo Ángel Pérez como director insular de Deportes y, al parecer, también conocía a Antonio Navarro. De las informaciones periodísticas publicadas, se desprende que Ángel Pérez se aprovechaba de su cargo para realizar diferentes operaciones con diferentes ayuntamientos y empresas. Queremos que se aclare todo”.

“Hay un estado de conmoción en Tenerife, Canarias y España con el caso Mediador. El Cabildo está en el kilómetro cero porque fue una denuncia de Ángel Pérez y lamentamos que todo esto haya sucedido”.

El partido nacionalista recuerda que Ángel Pérez denunció a Antonio Navarro por una presunta estafa que fue archivada y, sin embargo, se le abrió una causa por un presunto delito de denuncia falsa.

A partir de esa denuncia, Navarro entregó una información al juzgado que ha derivado en diferentes actuaciones que han supuesto, de momento, la detención de diferentes personas vinculadas a una supuesta trama de corrupción.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores