La formación de VOX en el Parlamento de Canarias se pronunció este martes (20) tras la comparecencia del vicepresidente del Parlamento, Gustavo Matos, sobre la conversación mantenida por su persona con el empresario actualmente detenido en Tenerife, Mohamed Derbah, un hecho que ha provocado un amplio debate público.
La presidenta del Grupo Parlamentario VOX en Canarias, Paula Jover, señaló que, ante esta situación, su partido “respeta el principio de presunción de inocencia y también el normal desarrollo de las investigaciones judiciales, que creemos que es esencial para la buena finalidad del procedimiento en cuestión”.
Asimismo, destacó que Canarias “está ahora mismo inmersa en una investigación contra el narcotráfico” y expresó su confianza en que “la justicia haga su labor y que caiga el peso de la ley sobre todos aquellos implicados en una trama corrupta contra la salud pública y todo lo que ello implica”.
Más allá de este caso, Jover aprovechó para recordar la posición de los patriotas frente a la corrupción que, según denuncian desde su grupo, afecta al Partido Socialista. “Nosotros desde siempre venimos condenando que hay una enorme corrupción, estamos hablando del caso PSOE. Implicados, la mujer del Presidente, el hermano del Presidente, ese atacar y conquistar las instituciones para controlarlas es una corrupción que VOX siempre ha condenado, seguirá condenando y contra la que pedimos que haya unidad en bloque de todos los responsables políticos para limpiar por fin de corrupción lo que es el Gobierno y nuestra democracia”.