Noticias Tenerife El partido socialista de Guía de Isora renueva su confianza en Josefa Mesa como candidata a la reelección

El partido socialista de Guía de Isora renueva su confianza en Josefa Mesa como candidata a la reelección

La alcaldesa isorana contó con el respaldo de representantes políticos de ámbito nacional, insular y autonómico en su presentación.

El 1 de mayo, Josefa Mesa, secretaria general del partido socialista en Guía de Isora, presentó su candidatura y la de su equipo para las elecciones municipales en un Auditorio Municipal lleno de gente.

Mesa contó con el apoyo del ministro de Turismo, Industria y Comercio, Héctor Gómez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; Nira Fierro número uno por Tenerife al Parlamento de Canarias y otros representantes políticos.

Los tres oradores que hablaron antes que Josefa Mesa coincidieron en que Guía de Isora es un modelo a seguir en muchos aspectos. La alcaldesa isorana y candidata a la reelección destacó que Guía de Isora ha sido un municipio pionero en sostenibilidad y en inversiones de calidad, respetando el medioambiente, el litoral y el patrimonio.

Mesa agradeció la colaboración de las asociaciones y colectivos vecinales con las políticas municipales durante este mandato tan difícil: “tenemos una sociedad muy activa y queremos seguir trabajando por y para cada uno de nuestros pueblos y su futuro, para que las personas vivan y disfruten de Guía de Isora”.

En el acto se dieron a conocer los principales proyectos que se quieren desarrollar para Guía de Isora en los próximos años, que incluyen nuevas infraestructuras deportivas, nuevas zonas de ocio, “proyectos que demandan los ciudadanos y ciudadanas para mejorar en accesibilidad y en comodidad, y –por supuesto-, con más inversiones en empleo, educación, cultura y deportes como hemos estado haciendo hasta ahora”, dijo Mesa.

Héctor Gómez, Josefa Mesa y Pedro Martín
Héctor Gómez, Josefa Mesa y Pedro Martín

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, elogió el gran trabajo realizado por Josefa Mesa como alcaldesa en estos casi cuatro años y resaltó “el apoyo del Cabildo a todos los municipios de la isla, con un equilibrio territorial, independientemente del signo político que lo gobierne y con una visión de futuro muy positiva para los próximos cuatro años”.

En el caso de Guía de Isora, Martín se refirió a mejoras en sanidad, en carreteras, sostenibilidad y el compromiso firme con la apertura de la residencia comarcal de mayores en el municipio.

Nira Fierro, número uno por Tenerife al Parlamento de Canarias, afirmó que “parte de los éxitos del partido socialista a nivel insular se deben al talante de Josefa Mesa, por su honestidad y su capacidad de diálogo”.

Fierro se mostró convencida de que las y los socialistas se merecen gobernar de nuevo en las instituciones de Canarias “para seguir cumpliendo con nuestro programa tal y como lo hemos hecho en materia sanitaria, educativa, medioambiental y con el compromiso en materia de vivienda pública, especialmente en Guía de Isora”. Fierro destacó por último, aprovechando la presencia del ministro, que “en lo que se refiere a turismo sostenible tenemos claro que el modelo es Guía de Isora”.

Héctor Gómez, ministro de Turismo, Industria y Comercio reconoció solo tener buenas palabras para Josefa Mesa, a quien definió como “una trabajadora incansable, con una disciplina extraordinaria, y una transparencia en el liderazgo de distintos equipos, lo que ha ayudado a que Guía de Isora sea referente en buenas prácticas en el ámbito social, situándose en la vanguardia de la gestión local en España”.

Estos son los nombres del PSOE de Guía de Isora

De cara a las próximas elecciones en Tenerife de 2023, Josefa Mesa encabeza la lista del PSOE de Guía de Isora, seguida por José Rivero, Raquel Gutiérrez, Bruno Mesa, Soraida Pérez Miranda, Paúl Santos Hernández, Lorena Medina Mora, Cathaysa Vargas Curbelo, Neftalí Lecuona León, Maite Pérez Meneses, María de los Ángeles González Rodríguez, Francisco José Guanche Negrín.

Continua la lista con Ana María Darias Pérez, Antonio José Delgado Querales, Matilde Duque Cabrera, David Olmo Delgado, Aleydis Belén Plasencia Morales, Sergio Hernández Hernández, Claudia Jiménez Gutiérrez, Eduardo González García, Bettina Abilgaard González, Francisco Herrera Plasencia, Carmen Alicia González Jiménez, Cristo Guerra Hernández y David Palenzuela Méndez.

El PSOE de Guía de Isora también rindió homenaje a su trayectoria desde su fundación en julio de 1977 como la primera fuerza de izquierdas del ayuntamiento isorano. Desde el 28 de mayo de 1995 el PSOE gobierna con éxito y ha contado con el apoyo de muchas personas que como simpatizantes, afiliados o cargos públicos han trabajado para atender las necesidades de un municipio que crece y que mira hacia el futuro.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores