Coalición Canaria de La Guancha ha alzado la voz para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el polideportivo de Santa Catalina, una instalación que, según sus declaraciones a este periódico, se encuentra en un estado lamentable debido a la falta de mantenimiento por parte del Gobierno local.
Alejandro Herrera, portavoz nacionalista en el municipio, expresó su preocupación por la situación del polideportivo, especialmente considerando que es uno de los recintos deportivos más activos de La Guancha. Según sus palabras, numerosos vecinos y vecinas acuden a diario para practicar deportes, y es “una auténtica pena que presente tan mal estado”.
Herrera fue más allá al señalar al Partido Popular (PP), acusando a esta formación política de prometer en sus programas electorales el techado del polideportivo durante tres legislaturas consecutivas, sin que estas promesas se hayan cumplido. Según él, en el programa de 2015 del PP se proponía un proyecto de construcción de un gran complejo deportivo de alto rendimiento y residencial comarcal con pistas de atletismo, estadio de césped multifuncional, pistas de tenis, pádel, ciclismo, y más. En 2019, planteaban transformar el polideportivo en un pabellón cubierto, y en el 2023, recogían un proyecto de techado del polideportivo de Santa Catalina.
Herrera subrayó esta discrepancia entre las promesas electorales y la realidad al afirmar: “Tres programas electorales prometiendo una mega infraestructura y techado, pero la triste realidad es esta; un recinto deportivo con numerosas deficiencias, como enfoscados en mal estado, redes perimetrales rotas, óxido en paredes perimetrales, óxido en casetas, canastas en mal estado y zonas verdes que dan acceso a vestuarios abandonadas”, según denunció el portavoz de Coalición Canaria.
Ante esta situación, Coalición Canaria de La Guancha exige al equipo de Gobierno actual que realice mejoras perceptivas en el polideportivo de Santa Catalina de manera inmediata y que se establezca un mantenimiento periódico para evitar que la instalación llegue a estos extremos de abandono.