Noticias Tenerife Olivia Delgado presenta un plan de vivienda pública para Arico con la construcción de 40 viviendas

- Publicidad -

Olivia Delgado presenta un plan de vivienda pública para Arico con la construcción de 40 viviendas

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Arico recuerda que en el municipio no se construye vivienda pública desde hace más de 25 años

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La candidata socialista a la alcaldía de Arico, Olivia Delgado, ha presentado el plan de vivienda pública para garantizar el derecho a la vivienda y que la juventud y las familias de Arico no se vean empujadas a abandonar el municipio en busca de oportunidades.

Así, Olivia Delgado ha explicado que se construirán 40 viviendas públicas después de más de 25 años sin haber construido vivienda pública, garantizando el acceso a ellas a un precio asequible.

La candidata a la alcaldía anunciaba este plan con el objetivo de abordar la necesidad creciente de viviendas a precios asequibles, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Las viviendas estarán diseñadas pensando en la sostenibilidad, utilizando materiales ecológicos y tecnologías eficientes en términos de energía y recursos. Además, se buscará maximizar el uso de espacios verdes y áreas comunes para promover la interacción social y la calidad de vida de los residentes.

Para lograr este objetivo, además, Olivia Delgado, se compromete a aprobar el plan general en el primer año de mandato, desbloqueando así los proyectos pendientes y garantizando la seguridad y oportunidades que merecen nuestros vecinos y vecinas, permitiendo un desarrollo más equilibrado y sostenible en todo el municipio.

Este nuevo marco normativo proporcionará las directrices necesarias para asegurar que los futuros proyectos de construcción sean compatibles con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes.

En el plan general se ampliará también la reserva de suelo para vivienda protegida o equivalente dentro del planeamiento urbanístico, lo que permitirá seguir ampliando el parque de vivienda pública en nuevas actuaciones.

El Plan de Vivienda Pública y la aprobación del Plan General son pasos significativos hacia la construcción de un municipio más inclusivo  y sostenible. Al proporcionar viviendas asequibles y promover un desarrollo equilibrado, estamos comprometidos a garantizar que todos tengan acceso a un hogar seguro.

Este plan de vivienda se complementará con recursos económicos y apoyo en asesoramiento para subvencionar la rehabilitación de vivienda, donde el objetivo principal es mejorar la accesibilidad o deficiencias estructurales que tengan las viviendas y necesiten de reformas, dando así respuestas a las necesidades de las familias.

La candidata a la alcaldía de Arico que se presenta en las próximas elecciones en Tenerife de 2023 concluyó afirmando que es el momento de que los ariqueros y las ariqueras tengan un gobierno serio y comprometido con las personas y que de respuestas a las necesidades de las familias.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias