Nira Fierro, secretaria de Organización de los socialistas canarios, ha instado al Partido Popular a esclarecer su postura respecto a la modificación de la Ley de Extranjería.
“Es cada día más difícil saber qué piensa el Partido Popular. Escuchamos en Canarias a su líder pedir un decreto ley para la aplicación inmediata de la norma y, por el contrario, el Partido Popular emite un comunicado en el que critica las urgencias de la Proposición de Ley presentada en el Congreso este lunes y exige que la modificación de la Ley de Extranjería se tramite por el procedimiento de Proyecto de Ley, lo que conllevaría toda una serie de informes económicos y de distintos organismos que retrasaría su aprobación durante muchos meses”, señaló Fierro.
La dirigente socialista también ha solicitado aclaraciones a Núñez Feijóo y Manuel Domínguez sobre si desean resolver rápidamente la situación en los territorios tensionados como Canarias, Ceuta y Melilla o, “por el contrario, se apuesta ahora por una propuesta para toda España”.
Además, Fierro destacó que “tampoco se sabe” si la posición del PP es que los menores dubitados permanezcan en Canarias, como está solicitando a nivel nacional, o si apoyan el acuerdo entre el Gobierno de España y el de Canarias que propone realizar las pruebas médicas para determinar la edad de los migrantes en las comunidades autónomas donde se distribuyan, garantizando todos sus derechos.
“Si hay urgencia, y se acaba de celebrar una conferencia sectorial con presencia de todas las comunidades autónomas, no se entiende, igualmente, salvo que lo que se pretenda es dilatar el tema, que pidan ahora una Conferencia de Presidentes”, añadió.
Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE instó a los diputados del Partido Popular a “apoyar en el Congreso de los Diputados” el texto acordado entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias y a definir “si realmente está por la solución del problema o por alargar el asunto de forma artificial para no molestar a sus barones en comunidades autónomas, que han calificado el acuerdo entre Canarias y el Estado como una tomadura de pelo”.
Por último, Nira Fierro solicitó a Manuel Domínguez que se aleje de los “insultos” y la actitud “obstruccionista” y se incorpore a una posición más leal, responsable y constructiva, “contribuyendo con ello a que este asunto tan importante para Canarias salga adelante cuanto antes”.
Te Interesa: