Noticias Tenerife NC se niega a la nueva ciudad de El Mojón: Advierten, “pagarán las consecuencias los vecinos del sur de Tenerife”

NC se niega a la nueva ciudad de El Mojón: Advierten, “pagarán las consecuencias los vecinos del sur de Tenerife”

Fariña denuncia la liberación de la mayor bolsa de suelo de Canarias como "contradictoria e irresponsable", señala que CC, PP, Más por Arona y el PSOE ha expuesto al sur de Tenerife a un "colapso total"

El concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en el Ayuntamiento de Arona, Nauzet Fariña, ha expresado duras críticas hacia el grupo de gobierno municipal compuesto por CC, PP y Más por Arona, con el respaldo del PSOE. Según Fariña, este grupo ha expuesto al sur de Tenerife a un “colapso total” y ha “hipotecado” el Ayuntamiento debido a la evidente “inseguridad jurídica y económica” derivada de la aprobación del convenio urbanístico para el desarrollo de la nueva ciudad de El Mojón.

En sus declaraciones, Fariña denunció que la liberación de la mayor bolsa de suelo de Canarias en estas condiciones, a pesar de los reparos expresados por el concejal de Urbanismo durante el pleno, es “contradictoria y una irresponsabilidad”. Además, advirtió que quienes pagarán las consecuencias de esta situación serán los vecinos de Arona y del sur de Tenerife.

El concejal recordó que el convenio del plan parcial permitirá desarrollar una enorme urbanización de 9.000 camas residenciales y turísticas en un área de un millón de metros cuadrados, equivalente a 140 campos de fútbol. Sin embargo, para Fariña, esto supone un desafío para el municipio, ya que carece de infraestructuras prioritarias como el hospital del sur de El Mojón, que lleva décadas sin completarse.

Además, señaló la falta de soluciones al problema del tráfico en el acceso a Los Cristianos, lo que podría empeorar la congestión en una zona ya saturada de circulación, como el tramo de la autopista del Sur entre Playa de Las Américas y Guaza.

Fariña criticó la ausencia de propuestas por parte de los responsables del gobierno municipal para abordar la necesidad de vivienda pública en el plan parcial, especialmente considerando las dificultades actuales para que los canarios accedan a una residencia en el sur de la isla.

El objetivo de estas declaraciones, según el concejal de NC-BC, es defender los intereses de los vecinos de Arona y promover un modelo de desarrollo sostenible para el sur de Tenerife. Fariña destacó las graves advertencias de los técnicos sobre la viabilidad técnica, jurídica y económica del convenio, así como la falta de soluciones para la conexión vehicular y peatonal, lo cual calificó como “preocupante”.

Según Fariña, ignorar un modelo de desarrollo sostenible y no abordar adecuadamente las infraestructuras compromete el funcionamiento del acceso al puerto de Los Cristianos y la conectividad con las islas verdes, así como la principal zona comercial de Arona.

Nueva Canarias, según el dirigente local, ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la falta de resolución a 52.000 metros cuadrados de infraestructuras importantes dentro del plan parcial, como los dos parques pendientes de evaluación medioambiental por parte del Gobierno de Canarias, o la estación de bombeo a la espera del informe del consejo insular de aguas del Cabildo (Ciatf). Aunque el partido ha explicado que no han obtenido una “respuesta sólida” por parte del consistorio.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores