“A toque de teléfono y sin contemplaciones, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con la complicidad de la alcaldesa, la socialista Sandra Izquierdo, y de su Gobierno, ha eliminado una enseñanza en idiomas reglada y consolidada de la que se beneficiaban muchos vecinos del municipio”, ha lamentado el portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento, José Daniel Díaz Armas.
El dirigente local y ex alcalde expresó su “más enérgica protesta por la supresión de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio”, un centro que, recordó, “ya en nuestra etapa al frente del consistorio, se planteó un incremento de nivel y de especialidades lingüísticas que se iban a incorporar a esta subsección, mediante el incremento de aulas y generando más facilidades logísticas en la Biblioteca Municipal”.
El anuncio de suspensión de la actividad, “a vísperas del comienzo de curso, previsto para este lunes próximo”, fue considerado por Díaz Armas como “el impedimento que la Consejería o el Ayuntamiento están poniendo para que los jóvenes y el resto de la población sigan recibiendo una formación que había sido uno de los grandes triunfos de la última década en el municipio”.
En este sentido, expresó su sorpresa por “la pasividad del Grupo de Gobierno, presidido por la socialista Sandra Izquierdo, y de la concejala de Educación, también del PSOE, Raquel Torres, porque mientras festejan el comienzo de curso, no hacen nada por impedir la pérdida para siempre de una de las formaciones regladas más importantes del municipio”. Añadió que, “detrás de las fiestas y el jolgorio, y sus intentos de aparentar normalidad en infinidad de fotografías en las redes sociales de algo que no es real, solo dejan detrás un rastro de pérdida de recursos educativos, económicos y de subvenciones millonarias, mientras que ambas y sus compañeros de gobierno siguen bailando”.
Única alternativa
El ex alcalde del municipio señaló que le parecía “una falta de vergüenza que, por parte de la Consejería de Educación, y en concreto de su titular, Poli Suárez (PP), el hecho de que a toque de teléfono, un viernes y a dos días del inicio del curso, se llame a las familias para decirles que les permiten trasladar el expediente a las escuelas de La Laguna, en La Verdellada, o en La Orotava”.
Aseguró que “es una verdadera vergüenza que la Consejería y su consejero, que ha tramitado las matrículas en un centro dotado y negociado para la enseñanza, diga ahora que los tacoronteros y tacoronteras lo suprimen de manera definitiva. También es una vergüenza que la alcaldesa no haya comunicado esta situación y haya mantenido este silencio cómplice hasta el momento del desmantelamiento”.
Además, indicó que esta pérdida de formación en materia de idiomas, “representa que el municipio pierda también desde el punto de vista competencial y profesional, porque perdamos potencia laboral”.
No obstante, añadió que, “a nadie le debe sorprender el desmantelamiento que está llevando a cabo este Gobierno (PSOE, PP y CC) en lo formativo, cultural y tradicional, cambiando o suprimiendo, con su complicidad, lo que hasta ahora formaba parte de la identidad general del municipio”. A cambio, añadió, “se implanta un nuevo modelo de gasto descontrolado y de dudosa explicación, donde las fiestas son el ejemplo a seguir, sin tener en cuenta ni la mejora de la formación y crecimiento de nuestros ciudadanos, sino el simple hecho de estar permanentemente de fiestas y cuchipandas, que se las pagamos todos los ciudadanos”.
José Daniel Díaz concluyó señalando que “de la pérdida del recurso de la Escuela Oficial de Idiomas, con alevosía y nocturnidad, es solo responsable este mal Gobierno y su alcaldesa, y de quienes le permiten este tipo de cacicadas que son el día a día en este municipio”.
Te Interesa: