Noticias Tenerife Molina (PP): “Parece que PSOE y CC olvidaron que hay un proyecto que tienen bloqueado para evitar el desastre que harán en Las Peras”

Molina (PP): “Parece que PSOE y CC olvidaron que hay un proyecto que tienen bloqueado para evitar el desastre que harán en Las Peras”

El grupo municipal popular presenta una moción y asegura que existe una alternativa que lleva bloqueada desde la legislatura pasada y en la que no se ha avanzado por “falta de voluntad política”

Califica de “lamentable” que no se tenga en cuenta las manifestaciones y reivindicaciones públicas de cientos de atletas afectados por esta decisión

Juan Antonio Molina, portavoz del grupo municipal Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha registrado una moción, que se tratará en el pleno del próximo 14 de marzo, para evitar que la calle Concepción Salazar sea de doble sentido en su confluencia con la senda deportiva de camino de Las Peras. “Es un despropósito más del grupo de gobierno municipal cuando saben que hay alternativas que no afectan a los deportistas, beneficien a los vecinos y también al tráfico rodado hacia la Vía de Ronda”, ha recalcado.

Por este motivo, Molina hizo referencia a un proyecto que “hicieron alarde desde abril de 2019, antes de las Elecciones, y constaba de una superficie de 56.050 metros cuadrados, ubicados en la Avenida República de Argentina, entre la Calle Quintín Benito y la rotonda de la carretera a Punta del Hidalgo, la TF-13”. En relación a este proyecto, ha asegurado que “se dilató en el mandato pasado y, a día de hoy, el Cabildo, del cual necesita la colaboración económica a través del MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular) para ejecutar el mismo, sigue esperando informes y expedientes que no se han realizado por falta de acción y bloqueo del Ayuntamiento lagunero”.

Molina ha asegurado que el proyecto, que continúa bloqueado, contaba con tres acciones en zonas conflictivas: “la situación irregular de tráfico y vehículos en la zona; la habilitación de un nuevo circuito de atletismo colindante con el Camino Las Peras y con prioridad específica para corredores y, además, la conexión del casco lagunero con los núcleos de Las Canteras y Las Mercedes”.

El portavoz lagunero tacha de “curioso” el hecho de que “Coalición Canaria, ahora socio de Gobierno municipal, lamentara públicamente en 2021 la tala de árboles en la calle Concepción Salazar sin consenso ciudadano y hablara de un área de obras en la que se contaba con varias alternativas trabajadas”. Por ello, ha recalcado que “la hemeroteca hace daño y quizás los nacionalistas no recuerden que ellos mismos afirmaron y culparon al PSOE de que había desaparecido la política del consenso en La Laguna y se escudaran en informes técnicos para quitarse su responsabilidad política”.

“Son cómplices de lo que, hasta hace menos de 3 años, les parecía mal e incluso acusaban públicamente varias veces al PSOE de dejar morir el deporte lagunero”, así se ha referido Molina a los concejales del grupo nacionalista que no han evitado ni votado en contra de la remodelación de la calle Concepción Salazar y que afecta a una de las vías más transitadas por atletas y deportistas laguneros.

Para Molina las obras que se van a llevar a cabo “destrozan uno de los pocos espacios deportivos al aire libre que tienen los atletas y un paseo de más de 200 años de historia”. “El gobierno municipal está ignorando a los deportistas, que ya han manifestado su malestar durante la Carrera Nocturna este fin de semana y lo están haciendo a través de recogida de firmas o pancartas en la zona, dando una mala imagen, además, del municipio”, ha afirmado. Asimismo, ha lamentado la dejadez “de un concejal de deportes que se nota que no practica ninguno y no empatiza con los cientos de afectados”.

Por último, el portavoz popular ha garantizado que se muestra abierto a un diálogo con los grupos de gobierno pero, ha adelantado, que “nos encontrarán de frente si continúan con unas obras que, lejos de mejorar la sostenibilidad, el medioambiente o los hábitos de vida saludables que presume de abanderar en el municipio, acaba con una de las pocas zonas que quedan para que los deportistas entrenen cada día”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores