El portavoz del Partido Popular lagunero, Juan Antonio Molina, ha afirmado recientemente que “es difícil para el Alcalde tener como segundo teniente de alcalde a quien firmaba una querella contra él por corrupción hace poco más de un año”.
Molina ha calificado de “muy triste” que el gobierno lagunero “vaya a depender de lo pactado con Pedro Sánchez y no cuente con la situación lagunera”. Asimismo ha señalado que se ha utilizado a “nuestro municipio como moneda de cambio y el futuro aparcado cuatro años o lo que sean capaces de aguantar este paripé”.
Asimismo, ha hecho alusión en que “ninguna de las caras visibles de ambos partidos ha querido vincularse con este acuerdo que durará hasta que las traiciones internas sean inasumibles”.
El portavoz ha recalcado que “se nota la falta de confianza del PSOE en los ediles de CC al darles las áreas que siempre han tratado como secundarias”. “Las competencias cedidas a los nacionalistas son prácticamente testimoniales y dejan bien claro que están simplemente cumpliendo lo acordado en una mesa de Madrid”, ha destacado.
Molina ha insistido en que algunos miembros del PSOE han llamado “mafia” a los concejales nacionalistas en plena sesión plenaria y resulta que “ahora tendrán que compartir Junta de Gobierno, algo difícil de asimilar”.
El portavoz popular ha lamentado que “La Laguna va a tener un Gobierno que se basa en la deslealtad y eso solo puede significar más burocracia y un gasto ilimitado en publicidad y propaganda” y ha incidido que “la guerra entre ambos partidos se ha manifestado en que ni siquiera el Alcalde ha asistido a la rueda de prensa de la suscripción del pacto“.
Además, ha continuando señalando que “lo que pasa en La Laguna, con un gobierno que supuestamente cuenta con un partido nacionalista, se ha decidido en clave nacional y de espaldas a una realidad, evidente, traicionando radicalmente lo expuesto por ambos partidos durante la campaña”.
Por último, ha concluido aclarando que el Partido Popular “es el único partido de centro derecha coherente con su mensaje en campaña y que cuenta con un modelo de ciudad que está por encima de las rencillas personales”.