Noticias Tenerife Molina (PP) exige diálogo con los vecinos de Valle de Guerra por el nuevo cementerio

- Publicidad -

Molina (PP) exige diálogo con los vecinos de Valle de Guerra por el nuevo cementerio

Juan Antonio Molina (PP) alerta que “no se puede ningunear la participación ciudadana en un asunto tan importante”

La Laguna inicia proceso participativo para modificar el Plan General de Ordenación en Valle de Guerra

Juan Antonio Molina, portavoz del grupo municipal Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha informado que su partido ha presentado una moción, para el pleno del próximo mes de septiembre, en la que se exige un proceso de diálogo con los vecinos de Valle de Guerra, para determinar la ubicación del nuevo cementerio en la zona.

Molina ha mostrado su sorpresa por la forma en la que el grupo de gobierno desoyó al pueblo de Valle de Guerra cuando el mes pasado anunciaban una nueva ubicación para el cementerio, despreciando la participación ciudadana e imponiendo un criterio que, según las palabras del portavoz, son uno de los lugares más apreciados por los vecinos para el desarrollo de espacios públicos para el beneficio de los servicios públicos en dicha zona.

El portavoz lagunero ha planteado que “cada vez es más complicado interpretar qué entiende este grupo de gobierno por participación ciudadana, ya que, anuncian ideas peregrinas a través de los medios de comunicación, sin comprender el pensamiento de la población, sin analizar ideas de futuro y sin una hoja de ruta, demostrando que no existe un concepto claro de municipio”.

“SEGUIR SIN UN NUEVO PLAN GENERAL GENERA INCERTIDUMBRE Y FALTA DE ESPACIOS PÚBLICOS”

“Es evidente que se necesita construir un nuevo cementerio o ampliar el existente y, en ese asunto, nos van a encontrar de la mano” ha compartido Molina, mostrando su “colaboración en todo lo que sea necesario, para resolver una cuestión crucial que se debe resolver con inmediatez, tras muchos años de desinterés de los gobiernos socialistas y nacionalistas”.

Juan Antonio Molina ha alertado que “esto es otra prueba de los nocivos efectos de la ausencia de un Plan General actualizado, provocando incertidumbre en la ordenación del territorio o la falta de espacios públicos disponibles, para acometer las intervenciones necesarias para dotaciones y zonas de esparcimiento o deportivas”.

“No podemos asumir que un concejal o un partido político se arrogue la representatividad de un pueblo entero y, dar por hecho, que habla en el nombre de la mayoría, menos aún, cuando son propuestas sin mucho sentido, pero con tal calado” ha afirmado el portavoz del PP lagunero. “Necesitamos un consenso amplio y un proceso de participación para decidir el futuro cementerio de Valle de Guerra.”

“En una zona determinante para el futuro de los vecinos de la zona y creemos que debería darse un proceso de participación, que permita un entendimiento de cómo reordenar urbanísticamente Valle de Guerra” ha remarcado Molina.

Por último, Molina exige que “el Ayuntamiento debe comenzar a tomar en consideración a la ciudadanía, no tomar decisiones a golpe de publicaciones en redes sociales, afrontar la actualización del Plan General y marcar una etapa de consenso que establezca una dirección clara de la gestión de lo público”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias