Juan Antonio Molina, portavoz del grupo municipal Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha informado que “hemos liderado un acuerdo unánime para modificar y adaptar el Reglamento Orgánico municipal y adaptarlo a la nueva realidad lagunera”.
Molina ha recordado que “el Reglamento es la norma básica de un Ayuntamiento y, a partir de ahí, cobra sentido el resto de la actuación administrativa y el conjunto de normas que la regula” y ha asegurado que “con este proceso, se dará un paso enorme para que, por fin, La Laguna se comporte como el municipio de gran población que es”.
Del mismo modo, ha señalado que “con este paso, se conseguirá garantizar los derechos de participación política de los vecinos y avanzar en fórmulas modernas de ejercitarla con el uso de las nuevas tecnologías, así como avanzar en seguridad jurídica regulando aquellas cuestiones que siguen siendo vacíos normativos”.
El portavoz lagunero ha calificado de “muy satisfactorio haber conseguido que el grupo de Gobierno acepte culminar este proceso en el plazo de un año” y ha añadido que “pondremos a disposición del Consistorio no sólo esta idea que hemos impulsado, sino todos nuestros conocimientos jurídicos para lograr un documento novedoso e innovador”
Molina ha incidido en que “La Laguna debe avanzar en herramientas de participación política y ciudadana, así como dotarse de una estructura moderna y referencial”. Además, ha añadido que “estamos convencidos que debe haber una mayoría en el Pleno del Ayuntamiento, que respalde y asuma esta propuesta que tanto necesita y reclama la población lagunera”.
Por último, Molina ha recordado que “no sólo nos conformaremos con liderar la oposición desde la óptica de la fiscalización de la labor del Gobierno, sino demostramos que actuaremos como verdaderos generadores de las ideas destacadas de cambio social y económico”.