Hoy, lunes 22 de abril, Jennifer Miranda, la Alcaldesa de Granadilla de Abona, ha enviado cartas al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a la Presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Dávila. El propósito de estas cartas es discutir conjuntamente posibles soluciones para el proyecto del hotel de La Tejita.
Hace unas semanas, la Alcaldesa Miranda informó sobre un acuerdo entre la empresa promotora y el anterior Gobierno de Canarias para comprar la parcela donde se planea construir el hotel. Este acuerdo, que contaba con fondos presupuestarios, fue confirmado por José Antonio Valbuena, el ex consejero de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático.
Valbuena afirmó que el objetivo era renaturalizar esta área costera, que es muy sensible desde el punto de vista de la biodiversidad. Los técnicos de la consejería realizaron una valoración económica de la zona, que fue aprobada por sus propietarios.
Según Jennifer Miranda, nos encontramos en un momento decisivo para comprometer a todas las administraciones públicas en la búsqueda de una solución viable que proteja esta área costera. Su objetivo es “convertir las palabras en hechos”, en referencia a las posturas expresadas por varios políticos en respuesta a las demandas de la manifestación del 20 de abril pasado.