Noticias Tenerife Mayores de Guía de Isora tendrán que esperar hasta 2025 por un Centro Digno

- Publicidad -

Mayores de Guía de Isora tendrán que esperar hasta 2025 por un Centro Digno

Las previsiones de los ex líderes políticos municipal e insular se desvanecen mientras el esperado centro de mayores de Guía de Isora sufre otro retraso devastador, esta vez, por el gobierno actual.

spot_img

Las últimas previsiones de Josefa Mesa, la anterior alcaldesa de Guía de Isora, y Pedro Martín, ex presidente del Cabildo de Tenerife, sobre el desarrollo del centro de mayores en Guía de Isora, han caducado, ya que la culminación de la infraestructura ha sufrido un cambio de fecha, esta vez, para el año 2024. Y no para finales de 2023 como se explicó en la última visita al centro en junio de este año.

El ambicioso proyecto, que se esperaba que beneficiara a la comunidad con la creación de empleos y satisficiera una demanda histórica, ha experimentado importantes retrasos durante años, y este año, ni el próximo será la excepción.

Esto se debe a que, según el nuevo equipo de gobierno en el Cabildo, el centro no entrará en funcionamiento hasta mediados de 2025. La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, anunció hoy, martes 21 de noviembre, que, a pesar de los retrasos, el centro de mayores de Guía de Isora se finalizará en 2024. Sin embargo, no estará operativo hasta el primer semestre de 2025.

Rosa Dávila y Ana Dorta en reunión hoy martes 21 de noviembre.

Este retraso ha sido una decepción para la comunidad local, que ha estado esperando ansiosamente la finalización del centro. A pesar de esto, la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, ha expresado su “satisfacción por la disposición de la presidenta para colaborar y contribuir en la ‘mejora’ de Guía de Isora”.

Se trata de una infraestructura que tiene a la espera más de una década, con carencia de compromiso político. Por ello, recordamos una entrevista realizada por nuestro equipo que data del 2015 en el siguiente vídeo:

YouTube video

Según las últimas informaciones, una vez finalizado, el centro de mayores de Guía de Isora contará con 75 plazas residenciales y 20 plazas diurnas, proporcionando una atención integral a los residentes de la comarca del suroeste. Además, se espera que el proyecto genere alrededor de 70 puestos de trabajo, abriendo oportunidades laborales para diversos profesionales.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias