Noticias Tenerife Más por Arona replica a Mena que en materia de vivienda, “debe haberle llegado la inspiración al volver a la oposición”

- Publicidad -
- Publicidad -

Más por Arona replica a Mena que en materia de vivienda, “debe haberle llegado la inspiración al volver a la oposición”

Durante sus ocho años de alcaldía, en Arona "no se construyó ninguna vivienda social, no se solicitaron subvenciones para alquiler y se dejaron de conceder ayudas de rehabilitación para familias vulnerables".

spot_img

Consejos vendo que para mí no tengo”. Para Más por Arona, esa frase resume a la perfección lo que está ocurriendo con el grupo municipal socialista y su portavoz, José Julián Mena, en lo relativo a cómo se debe gestionar la Concejalía de Vivienda.

El grupo declaró a este periódico que “durante sus ocho años de alcaldía, en Arona no se construyó ninguna vivienda social ni se sacó adelante ningún proyecto que permitiera construirlas a medio plazo. Tampoco se adhirió a convocatorias de ayudas supramunicipales para rehabilitación de viviendas o alquileres de familias vulnerables. Peor aún: durante su último mandato dejó de lado las ayudas municipales relativas a vivienda. Y todo ello a pesar de que fue una época realmente dura para multitud de familias por la parálisis económica generada por la pandemia de COVID”.

“¿Y ahora se permiten dar lecciones en materia de vivienda y critican que no se aprueben sus mociones al respecto? Debe ser que a Mena y a su grupo les ha llegado la inspiración en cuanto han regresado a la oposición. Eso sí, una inspiración desatinada: la incapacidad para asimilar que ya no gobiernan y la evidente rabia que eso les genera, les impide ver que un año y medio se ha avanzado mucho más en materia de vivienda de lo que se hizo durante los pasados ocho años de mandato socialista”.

“Durante esta nueva etapa política, como concejal de Vivienda, Juan Sebastián Roque ha logrado que la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias amplíe la cantidad de viviendas sociales que se van a construir en La Estrella – Marazul (en lugar de las 45 planteadas en la etapa de Mena, ahora van a ser 60). Además, está trabajando para ceder nuevas parcelas destinadas a VPO”.

“También ha logrado desbloquear el problema de titularidad de suelo que impedía que las familias de las VPO de Hermano Pedro y Vento pudieran escriturar sus pisos. El grupo socialista anunció que había solucionado el problema, pero como de costumbre, era mentira. Y por mucho que el menisco intente atribuirse méritos en ese sentido, es evidente que las familias no han podido registrar sus casas a su nombre”.

“En cuanto a las críticas socialistas contra el gobierno municipal por no haber apoyado durante el pleno de este jueves su moción de crear un área municipal de vivienda, las razones son claras: Juan Sebastián Roque ya hizo esa tarea el pasado mes de febrero solicitando dos arquitectos, un jurista, una trabajadora social y un administrativo. Es cierto que el PSOE de Arona ya propuso crear eso el pasado mandato, durante su etapa de alcaldía en minoría. Lo que no dicen es que ningún grupo les apoyó porque su plan incluía el desmantelamiento del área de Urbanismo y, además, en base a fines oscuros que nada tenían que ver con el interés general”.

“Y sobre su afirmación de que el actual gobierno ha perdido 12 millones de euros en ayudas de vivienda, debería caérseles la cara de vergüenza. Por la misma regla de tres, en ocho años el PSOE habría perdido entre 80 y 100 millones de euros en ese sentido. Como bien saben (o deberían saber), no todas las subvenciones/ayudas son oportunas para todos los territorios y administraciones, y si se reciben y no se ejecutan, hay que devolverlas con intereses (como le ocurrió al grupo de Mena varias veces en otras áreas). El grupo socialista ni siquiera resolvió las ayudas municipales convocadas en 2020 (parte de las cuales se han resuelto en 2024), ¿y se dan golpes en el pecho hablando de gestión en materia de vivienda y de necesidades sociales sin ponerse colorados?”.

Roque ha optado por convocar ayudas municipales de rehabilitación de viviendas sociales adaptadas a las singularidades del municipio. Dado que no se pueden percibir dos ayudas distintas para un mismo fin, estimó que no tenía sentido adherirse a ayudas supramunicipales similares. En cualquier caso, felicita el gran trabajo que hace el escaso personal de la Oficina Municipal de Vivienda, ‘cuya labor queda acreditada por las numerosas felicitaciones ciudadanas recibidas’”.

“Viendo tantos desatinos y la aparente creencia de Mena de que la gente es tonta y se traga cualquier milonga, no es de extrañar que en lo que va de mandato hayan abandonado ese proyecto seis personas de la lista menista y que 13 lo hayan hecho en apenas tres años. Por algo será”. Concluye la formación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -