Mariana Cueva, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, presentó dos mociones en el Pleno de julio, ambas rechazadas. Una de las mociones se refería al transporte público en el municipio y la otra buscaba garantizar la inclusión y accesibilidad en las actividades deportivas y socioculturales para todos los residentes de Santa Úrsula.
Cueva propuso solicitar que el Cabildo de Tenerife realice un estudio de movilidad “para solventar los problemas del servicio público” en Santa Úrsula. Según la concejal, “este gobierno proyecta cambios para reducir el uso del coche y fomentar el uso del transporte público como alternativa para reducir las emisiones”. Para lograr esto, solicitó “dar una solución a las necesidades que los vecinos tienen a la hora de desplazarse por el municipio”. Cueva argumenta que, “dado el crecimiento poblacional actual, es necesario proporcionar alternativas seguras y accesibles para llegar al centro” y acceder a los servicios esenciales.
Además, Cueva asegura que la frecuencia de las líneas de guaguas “es escasa y afecta a los vecinos de Pino Alto y La Corujera”. Como solución, propone un servicio de microbús municipal para mejorar la conexión y el uso del ‘taxi compartido’, “que a su vez reforzará la ‘Zona Comercial Abierta’”.
En relación con la segunda moción de VOX, Cueva lamenta que las personas con movilidad reducida “no se las tenga en cuenta en el municipio a la hora de llevar a cabo diversas actividades socioculturales y deportivas”. Por lo tanto, propuso al Pleno “la implementación de medidas para que en todos los eventos futuros esté asegurada la inclusión y participación equitativa de todas las personas de Santa Úrsula”. “Propongo se reserve un espacio para los asistentes con movilidad reducida incluyendo butacas adaptadas, baños adaptados y demás necesidades para garantizar su participación en espectáculos públicos y actividades recreativas”.
El equipo de Gobierno respondió a esta moción diciendo que “que en los Planes de Seguridad se contempla el acceso a las personas con movilidad reducida”. Sin embargo, la concejal de VOX insistió en “la casualidad de no haber visto nunca estos espacios previstos” y espera que se implementen lo antes posible.